Petición cerrada
Dirigida a Gobierno de Castilla-La Mancha y 1 otro/a

Más de 6.000 familias de toda Castilla-La Mancha están al borde de la desesperación y de la ruina. El motivo es que su medio de vida, la agricultura ecológica, se ha colocado en el punto de mira de la Consejería de Agricultura de la región, que ha decidido recortar de forma brutal e inesperada las las ayudas agroambientales concedidas por la Unión Europea.

Esto ha supuesto un duro varapalo para los agricultures quienes, tras hacer sus inversiones de cara a próximas cosechas en base a las primas prometidas, han visto cómo esas cantidades se han recortado en más de un 50%. Eso en algunos casos puesto que en otros, los más flagrantes, han sido completamente eliminadas dejando a miles agricultores desprovistos de toda ayuda. Teniendo en cuenta que los costes de producción de la agricultura ecológica duplican a los de la convencional, está claro que el futuro de este tipo de prácticas es cada vez más incierto.

Sin embargo, este no es solo un problema local sino nacional. Una clara injusticia que afecta de forma directa a los agricultores pero también a los consumidores, que somos todos. Y es que, ¿cómo vamos a poder adquirir alimentos más naturales si cada vez hacen más difícil su producción? ¿Cómo vamos a poder comer más sano si quienes tratan de llevar esos productos a nuestra mesa lo tienen cada día más complicado? ¿Se van a convertir los productos provenientes de la agricultura ecológica en alimentos gourmet solo al alcance de unos pocos? Está claro que con recortes como los que ha autorizado el gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, la respuesta a esta pregunta es sí.

Por eso, la Plataforma para la Defensa de la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha se ha puesto manos a la obra encabezando una serie de acciones reivindicativas, entre ellas una manifestación el día 30 de abril en Toledo, que tienen como único fin que la Consejería de Agricultura castellano manchega revoque su decisión y conceda a los productores ecológicos las ayudas agroambientales concedidas por la Unión Europea.

Esta petición fue entregada a:

Plataforma por la Defensa de la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 687 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Plataforma por la Defensa de la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha cuenta con tu ayuda

Plataforma por la Defensa de la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Castilla-La Mancha: Que el Gobierno de CLM devuelva las ayudas de la UE a los agricultores ecológicos». Únete a Plataforma por la Defensa de la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha y 686 personas que firmaron hoy.