No queremos en nuestro puerto armas y explosivos para la masacre en Yemen

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Desde hace unos días atraca en nuestro puerto un barco cargado de armamento y explosivos con destino a Arabia Saudí. Se encuentra en el Fondeadero de los Mártires de Santander, y entendemos que su destino final será contribuir a la masacre que Arabia Saudí está perpetrando contra la población de Yemen.

Aunque creemos que es la primera vez que este barco viene a Cantabria, no queremos que se convierta en algo habitual. Este barco no es bienvenido. Las armas que transporta se van a utilizar contra la población yemení masacrada en un conflicto extremadamente cruento que no consigue rascar minutos en los medios de comunicación. Una guerra que ha sesgado la vida a más de 10.000 personas y ha dejado al menos a dos millones de desplazados, la mitad de ellos sin refugio.

Por eso no entendemos que nuestra ciudad sirva como caladero para este emisario de la guerra. Hace unos días, los compañeros de Ongi Etorri Errefuxiatuak junto con Greenpeace consiguieron con sus denuncias que los echaran de Bilbao. Y aquí debe ocurrir lo mismo.

Firma esta campaña para pedir al Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Santander y a la Autoridad Portuaria que evite atracar en nuestros puertos este barco cargado de armas y explosivos.

Exigimos a las autoridades competentes que tomen cuantas medidas sean necesarias para evitar que este barco siga atracado en Santander. No queremos ser cómplices de esa guerra. ¡No en nuestro nombre!

Hoy: Pasaje Seguro Cantabria cuenta con tu ayuda

Pasaje Seguro Cantabria necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Cantabria: No queremos que atraque en nuestro puerto un barco con armas y explosivos». Únete a Pasaje Seguro Cantabria y 18.373 personas que ya han firmado.