Autoridad portuaria de Santander. Investigación y depuración de responsabilidades.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


La autoridad portuaria de Santander está siendo noticia en prensa durante los últimos meses debido a los posibles escándalos mediáticos en los que se está viendo involucrada.

Destacar que la autoridad portuaria es una entidad publica que depende del gobierno y del ministerio de fomento. Es decir, se financia y gestiona con fondos públicos.

Tras esta pequeña introducción vamos a describir algunas supuestas irregularidades que están siendo detectadas y publicadas en prensa. 

1. En el Puerto de Santander se carga armamento con destino a Arabia Saudi existiendo sospechas de que acaban en la guerra de Yemen. Pese a una oposición mayoritaria ciudadana no se han tomado medidas para corregirlo. 

2. En una plaza pública de abogado del Puerto se lleva a cabo un examen psicotecnico perfil ingeniero eliminatorio y no ajustado al puesto a desempeñar. En fase de recurso actualmente. 

3. Posible filtración de los exámenes psicotecnicos de las pruebas de selección a varios puestos, ya que se realizan los mismos a varios perfiles diferentes. Y la posible adquisición de los mismos en Wallapop.

4. La empresa adecco es la empresa que gestiona los exámenes psicotecnicos. Destacar aquí si es la empresa más acorde, que presupuesto supone y si realiza el proceso de forma correcta.

5. Exclusión de licenciados en telecomunicaciones en una selección de un responsable de sistema de comunicaciones de la autoridad portuaria. 

6. Revelación de datos protegidos de una persona con discapacidad que optaba a un proceso de selección. 

7. Oferta de una plaza de responsable de comunicación de la autoridad portuaria y pedir licenciatura en historia o gestión cultural pero no pedir grado en periodismo o comunicación audiovisual. 

8. Oferta de una plaza de responsable de operaciones y servicios portuarios en los que sólo se exige tener permiso de conducir. 

 

Recordar que está lista puede ir aumentando a lo largo de las próximas semanas.

ACTUALIZACIÓN 3/12/2018

Como apuntaba, el Puerto no deja de entrar en polémicas  Última noticia a destacar.

9. Un miembro del tribunal examinador, perteneciente al sindicato USO, fue apartado del tribunal durante la celebración de las oposiciones. Esta circunstancia deviene en un vicio de nulidad, por lo que este sindicato ha interpuesto un Recurso Administrativo.

9 supuestas irregularidades hasta el momento.

 

Tras plantear las situaciones anteriores, recordar que se trata de un organismo público en el que los puestos de trabajo y su selección deben de ser justos y garantizar un trato de igualdad e imparcialidad. 

 

Por lo que a través de esta petición se pretende conseguir una investigación rigurosa, justa, imparcial e independiente, sobre la autoridad portuaria y la depuración de responsabilidades que sean necesarias tras los casos anteriormente expuestos. 



Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Herrero Colio necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Cantabria: Autoridad portuaria de Santander. Investigación y depuración de responsabilidades.». Únete a Oscar y 126 personas que ya han firmado.