Más helicópteros Kamov en Canarias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Voy a explicarlo despacio para que entiendan el porque no es "rentable" poner hidroaviónes aquí en canarias. El que vino ayer está ayudando mucho, eso no se puede negar, pero sólo puede rellenar su depósito en el mar, agua salada. Nuestro pinar ya va a sufrir para rebrotar, aunque siempre lo consiga, despues de pasar 2-3 días ardiendo y encima le estamos echando agua salada, que no es precisamente lo mejor que podríamos hacerle. No tenemos grandes ríos ni lagos increíbles para que el hidroavión pueda recargar sus depósitos, teniendo en cuenta que tiene que rellenar en sitios con agua en calma, es por eso que lo hemos visto en sitios con poco oleaje como las alcaravaneras o el puerto (que no están precisamente cerca de la zona boscosa). Ahora bien, hay gente que no ha caído en uno de los helicópteros que lleva actuando en la zona desde el sábado por la tarde, el Kamov. Este helicóptero tiene dos hélices que giran de manera contraria la una a la otra, y tiene potencia para recargar 5 toneladas de agua o lo que es lo mismo 5000 litros de agua aprox. Señoras y señores, la misma capacidad que el hidroavión. Este helicóptero puede recargar en las presas de la zona y en los depósitos de emergencia con mucha más facilidad y obviamente llega más rápido a la zona afectada (y el agua es de la lluvia que no daña en absoluto a la vegetación). Por todo ello he decidido iniciar esta campaña porque a mi entender resulta más efectiva, viable y ecológica para la preservación del medio ambiente de nuestras islas.