Confirmed victory
Petitioning Presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero Baute

Gobierno de Canarias - Consejería de Sanidad: No a la supresión de la Unidad de Cirugía Cardiaca Infantil

En el año 2001 se creó la Unidad de Cirugía Cardiaca Infantil del Hospital Materno Insular de Las Palmas de Gran Canaria, que atiende a niños con cardiopatías de toda la Comunidad Autónoma de Canarias, y también de algunos países de Africa. Desde entonces ha salvado la vida de muchos niños y bebés de las islas evitando largos, costosos e inciertos desplazamientos a centros hospitalarios de la península.

En fechas recientes la gerencia del Complejo Hospitalario Materno Insular anunció que dicha unidad será cerrada el próximo 31 de diciembre. Con dicha supresión muchos niños cardiópatas canarios se verán obligados a desplazarse a la península para ser operados, aumentando así el riesgo de que fallezcan durante la espera o el traslado. Creemos que las medidas de austeridad emprendidas por las administraciones públicas no pueden en ningún caso comprometer el bienestar de las personas, y es por ello que pedimos se de marcha atrás en esta decisión.

Firma esta petición para apoyar esta iniciativa ciudadana.

This petition was delivered to:
  • Presidente del Gobierno de Canarias
    Paulino Rivero Baute
  • Consejera de Sanidad, Gobierno de Canarias
    Brígida Mendoza Betancor

A S started this petition with a single signature, and won with 46,796 supporters. Start a petition to change something you care about.