Salvar el Mar Menor

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
PEDRO LUIS GARCIA LOPEZ ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno Autónomo de la Región de Murcia y

El Mar Menor, situado en la Región de Murcia, es una albufera (laguna) de agua salada separada del mar Mediterráneo por un cordón litoral denominado La Manga del Mar Menor. Es una zona geográfica que se está mostrando sensible a los efectos del cambio climático pero que, sin embargo, con la actuación de los Gobiernos regional y de España, puede revertirse. Se trata de la albufera de mayor extensión en España incluida en la lista Ramsar. Posee un valor medioambiental único con importantes recursos naturales que la convierte en un área que debe estar protegida. La deficiente infraestructura de canalización del agua, así como el abuso de fertilizantes propios de la agricultura intensiva han provocado que, ante fenómenos atmosféricos extraordinarios, aunque cada vez más frecuentes como la DANA, el agua dulce de la lluvia invada el Mar Menor ocasionando a su paso una catástrofe, no solo natural para la vida marina, sino, también, para las personas que residen en este litoral. Además, los municipios de las localidades que rodean el Mar Menor, y que ahora están afectados, como son San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena son destinos turísticos de importancia para millones de turistas de España y del extranjero. Lo que se pretende con esta iniciativa es que, como consecuencia, esta "HUERTA MURCIANA" sea SOSTENIBLE.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!