Guernica Vive, la lucha sigue!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Guernica Vive, la Lucha Sigue lanzó esta petición dirigida a Gobernador Axel Kicillof

“Y entonces qué hacemos, dejamos a la intemperie a los sin tierra ni techo en plena patria? O buscamos una parcela, un lugar en tanta tierra desperdiciada o usurpada con guante blanco?” Teresa Parodi -29 oct 2020-

“GUERNICA VIVE, LA LUCHA SIGUE”
EN GUERNICA SEGUIMOS EN LUCHA Y ORGANIZADES POR TIERRA PARA VIVIR

A pesar del operativo policial que el 29 de octubre desplegó 4 mil efectivos de la Bonaerense, equipados como para una guerra, helicópteros y fuego sobre las casillas en Guernica, no resolvieron ninguno de los problemas que llevaron a la familias a lanzarse a vivir 100 días a la intemperie: ni tierra para vivir, ni protección de les niñes, ni amparo frente a la violencia de género, ni la falta de trabajo, ni el pago de alquileres, ni el hambre y las enfermedades. Muchas de las familias quedaron en las calles, en espacios prestados, hacinadas, sin la contención y la organización que tuvieron mientras se habitaba en la recuperación de tierras.

Por todo eso es que nuestra lucha no terminó y seguimos reclamando:
¡Tierra para vivir!!!!

- Es a través de la organización y solidaridad popular que pudimos sobrevivir 100 días a la intemperie.

- Aprendimos a escucharnos y resolver en asambleas, a elegir nuestres delegades y voceros, espacios para la niñez, postas sanitarias, el reparto equitativo de las donaciones y decenas de ollas populares.

- Se organizó el grupo de Urbanismo, que elaboró propuesta que, en el marco de la ley 14.449 de Acceso al Hábitat, permitiría resolver en 60 hectáreas los lotes necesarios para las familias, que el gobierno desestimó sin explicación.

- Discutimos y aprobamos en Asambleas la propuesta de “acta acuerdo” con el gobierno que recién fue presentada en la tarde del 27/10, y que por resolución mayoritaria de las Asambleas de los 4 barrios les delegados se disponían a firmar a pesar de varias inconsistencias (lo que mostraba una clara voluntad de alcanzar un acuerdo y evitar un desalojo violento en la medida que se respetara el reclamo principal de tierra por tierra). Es decir que la disposición al diálogo que siempre a lo largo del todo el proceso de recuperación. Voluntad que no tuvo el gobierno tomando la decisión de romper la negociación unilateralmente en la tarde del 28/10, momento que el gobierno decidió avanzar con la represión.

Por eso también reclamamos al gobierno el fin de la demonización de nuestras formas organizativas y la reapertura de una Mesa de Diálogo con soluciones concretas: ni intimidación ni falsas promesas.

Exigimos:
- Cumplimiento inmediato de la asignación y entrega de lotes a las familias relevadas en el predio el 24/10, relevamiento supervisado por el Colegio de Trabajadoras Sociales de la Pcia. de Bs Aires, el SERPAJ y CELS.

- Efectiva asistencia alimentaria, y sanitaria a las familias .

- Fin de la judicialización de todo el proceso de Recuperación de Tierras, incluyendo el asentamiento en el predio, las detenciones arbitrarias que tuvieron lugar en los alrededores entre el 20 de julio hasta el 31 de octubre, en clara actitud de hostigamiento y represalia a la lucha por Tierra para Vivir.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!