Construyamos con urgencia la planta física de la Institución Educativa Rural Yarumito

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Alrededor de 500 niñas, niños y jóvenes de la comunidad de Yarumito y veredas aledañas de Barbosa Antioquia, están siendo afectados por los daños ocasionados a su planta física, en junio del presente año, que amenazan con derrumbarla.

Al regresar al Colegio, después de las vacaciones de mitad de año, nos encontramos con la sorpresa que el terreno donde se encuentra nuestra planta física se desplazó de manera alarmante, algunos pisos se levantaron, algunas columnas presentaban inclinaciones anormales, algunos muros mostraban grietas de gran tamaño. Los organismos de prevención y atención de desastres del municipio y el departamento, nos ordenaron la evacuación y con mucha tristeza estudiantes, docentes y directivos, nos desplazamos hacia varios sitios provisionales de la zona urbana de Barbosa.

Tras varios estudios al terreno y por seguridad de toda la comunidad, el 19 de agosto, el Dapard confirmó nuestro mayor temor: no podríamos volver a la Institución porque su planta física había sufrido un deterioro irreversible y no garantizaba la seguridad requerida para albergarnos nuevamente; la orden fue entonces que debíamos desalojarla definitivamente.

Por lo tanto, en este momento, los estudiantes están recorriendo distancias mucho más largas para llegar al área urbana del municipio y poder continuar con su educación, los docentes andan con sus libros y material de apoyo pedagógico de un lado a otro y los directivos deben deambular por los cinco lugares donde se encuentran los estudiantes y docentes.

Ayúdenos con esta iniciativa para que el Municipio de Barbosa, el Área Metropolitana y la Gobernación de Antioquia, escuchen nuestra voz y dispongan los recursos necesarios que permitan la construcción de una nueva planta física para nuestra Institución Educativa Rural Yarumito y de esta manera, toda la comunidad pueda seguir disfrutando de un servicio educativo de calidad, como lo viene haciendo desde hace 37 años.

“Cuando una mano se alarga para pedirme algo, pienso que esa mano puede ser, mañana, la que me ofrezca un vaso de agua en mitad del desierto.”

Hoy: Institución Educativa Rural Yarumito cuenta con tu ayuda

Institución Educativa Rural Yarumito necesita tu ayuda con esta petición «@GobAntioquia Construyamos con URGENCIA la planta física de la Institución Educativa Rural Yarumito». Súmate a Institución Educativa Rural Yarumito y 652 persona que han firmado hoy.