1 respuesta

Por la puesta en valor de Villa Devoto en Mar del Plata

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Hola! Me llamo Ignacio y soy de Mar del Plata. Armé esta petición por la puesta en valor de Villa Devoto, Patrimonio Histórico. Para los que no la conocen, Villa Devoto es una referencia de la arquitectura de Mar del Plata creada por el emblemático Alejandro Bustillo.

Hace poco escuche un rumor de los vecinos Marplatenses que la querían demoler. Si permitimos que demuelan esta casona, como tantas otras ya lo hicieron, de la Ciudad de Mar del Plata, peligra "la ciudad histórica". Los quiero poner en alerta sobre la necesidad de preservar el patrimonio arquitectónico y escultórico. Por eso, es importante la puesta en valor de la misma.

En 1918, Alejandro Bustillo crea para Juana González de Devoto esta construcción que hoy en día podría considerarse una reliquia y armé esta petición, para pedirle al Señor Intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro que preserve VILLA DEVOTO e intime a dueños a valorar la fachada y cuidados pertinentes.

Texto extraído del diario Clarín: “En el año 1900, Mar del Plata era el lugar elegido por las familias de la aristocracia argentina para pasar sus vacaciones. Esto llevó a que se construyeran casas y  mansiones para alojar a estos selectos veraneantes. estas construcciones se convirtieron en museos, hoteles o centros culturales y definieron el estilo arquitectónico de la ciudad que aún mantiene ese encanto”.

Pero la ciudad no va a seguir manteniendo el encanto si destruyen estas joyas arquitectónicas. Te pido por favor que si alguna vez pasaste por Almirante Brown y Buenos Aires como turista o nativo, y te enamoraste de esa majestuosidad, ¡Firmes!

¡Muchas gracias!