ESTADISTAS EXIGIMOS IMPARCIALIDAD POLÍTICA EN LOS NOTICIEROS DE WAPA Y TELEMUNDO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Durante años, el sector estadista, cuya base electoral es mayoritaria en nuestra Isla, ha sufrido el discrimen, acoso y criminalización por parte de los medios de comunicación. Los programas televisivos de noticias, se han convertido en espacios de fiscalización política selectiva, que en vez de investigar e informar al pueblo de forma ecuánime y balanceada, llevan una clara línea editorial en contra de los estadistas y cargada hacia los sectores de la izquierda. De esa manera crean malestar hacia los políticos, funcionarios y electores de derecha, mientras cargan a los sectores de izquierda y justifican sus acciones. Es frustrante ver como los noticieros, Noticentro de WAPA TV y Telenoticias de Telemundo, incitan al descontento y a la histeria colectiva durante las administraciones estadistas, pero reflejan e irradian calma durante las administraciones populares.

En sus programas, los periodistas y analistas actúan como si su espacio fuera una corte, donde ellos son fiscales y jueces que determinan la culpabilidad o inocencia de las figuras públicas, sin el debido proceso de ley. Sin ninguna conciencia o consecuencia, obvian lo que es el debido sistema y la presunción de inocencia de líderes y funcionarios. Estos medios condenan a figuras públicas del PNP y utilizan sus programas para criminalizar a un Partido Político en particular y a todos los que militamos en él. Son estos mismos medios los que se utilizan para adelantar causas políticas de izquierda y exaltar, encubrir y justificar actos vandálicos e inmorales muy contrarios a los estándares de la sana convivencia de nuestro pueblo, o lo que la mayoría elige en las urnas.

Es por esto que, ante los acontecimientos pasados y potencialmente futuros, debemos recordar a la prensa la responsabilidad de ofrecer información completa, imparcial y veraz de los hechos. No debemos tolerar las agendas dirigidas a criminalizar a los estadistas y adelantar y promover otras causas, en especial las separatistas, mediante el desorden público y la intimidación. No debemos tolerar la desinformación y parcialidad de sus noticias. No debemos permitir que se utilicen sus espacios para manipular la opinión pública y adelantar agendas. No debemos tolerar que nos criminalicen por nuestro legítimo ideal político. No debemos permitir la exhortación y exaltación al desorden, a irrespetar las leyes y a las autoridades del orden público, promoviendo y haciéndose cómplice de la conducta delictiva. Es por eso, que los invitamos a firma esta petición de boicot a los principales noticieros de WAPA TV y Telemundo, hasta que desistan de esta práctica inflamatoria y discriminatoria y comiencen a reportar con responsabilidad, veracidad e imparcialidad los asuntos políticos que ocurren en Puerto Rico. La prensa se ha proclamado el “Cuarto Poder” por lo que debe estar en manos responsables e imparciales, y hasta que esto no ocurra, nosotros el pueblo le retiramos ese poder. Favor firmar la petición de boicot a los noticieros de WAPA TV y Telemundo. Se requiere recaudar diez mil firmas para enviar a las estaciones televisivas.