ESTADISTAS EXIGIMOS IMPARCIALIDAD POLÍTICA EN LOS NOTICIEROS DE WAPA Y TELEMUNDO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Jim Acaron lanzó esta petición dirigida para GERENCIA DE WAPA Y TELEMUNDO TV

Durante años, el sector estadista, cuya base electoral es mayoritaria en nuestra Isla, ha sufrido el discrimen, acoso y criminalización por parte de los medios de comunicación. Los programas televisivos de noticias, se han convertido en espacios de fiscalización política selectiva, que en vez de investigar e informar al pueblo de forma ecuánime y balanceada, llevan una clara línea editorial en contra de los estadistas y cargada hacia los sectores de la izquierda. De esa manera crean malestar hacia los políticos, funcionarios y electores de derecha, mientras cargan a los sectores de izquierda y justifican sus acciones. Es frustrante ver como los noticieros, Noticentro de WAPA TV y Telenoticias de Telemundo, incitan al descontento y a la histeria colectiva durante las administraciones estadistas, pero reflejan e irradian calma durante las administraciones populares.

En sus programas, los periodistas y analistas actúan como si su espacio fuera una corte, donde ellos son fiscales y jueces que determinan la culpabilidad o inocencia de las figuras públicas, sin el debido proceso de ley. Sin ninguna conciencia o consecuencia, obvian lo que es el debido sistema y la presunción de inocencia de líderes y funcionarios. Estos medios condenan a figuras públicas del PNP y utilizan sus programas para criminalizar a un Partido Político en particular y a todos los que militamos en él. Son estos mismos medios los que se utilizan para adelantar causas políticas de izquierda y exaltar, encubrir y justificar actos vandálicos e inmorales muy contrarios a los estándares de la sana convivencia de nuestro pueblo, o lo que la mayoría elige en las urnas.

Es por esto que, ante los acontecimientos pasados y potencialmente futuros, debemos recordar a la prensa la responsabilidad de ofrecer información completa, imparcial y veraz de los hechos. No debemos tolerar las agendas dirigidas a criminalizar a los estadistas y adelantar y promover otras causas, en especial las separatistas, mediante el desorden público y la intimidación. No debemos tolerar la desinformación y parcialidad de sus noticias. No debemos permitir que se utilicen sus espacios para manipular la opinión pública y adelantar agendas. No debemos tolerar que nos criminalicen por nuestro legítimo ideal político. No debemos permitir la exhortación y exaltación al desorden, a irrespetar las leyes y a las autoridades del orden público, promoviendo y haciéndose cómplice de la conducta delictiva. Es por eso, que los invitamos a firma esta petición de boicot a los principales noticieros de WAPA TV y Telemundo, hasta que desistan de esta práctica inflamatoria y discriminatoria y comiencen a reportar con responsabilidad, veracidad e imparcialidad los asuntos políticos que ocurren en Puerto Rico. La prensa se ha proclamado el “Cuarto Poder” por lo que debe estar en manos responsables e imparciales, y hasta que esto no ocurra, nosotros el pueblo le retiramos ese poder. Favor firmar la petición de boicot a los noticieros de WAPA TV y Telemundo. Se requiere recaudar diez mil firmas para enviar a las estaciones televisivas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!