NO a la ley de experimentación con animales en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Este proyecto de ley es grave ya que conlleva a la tortura que padecen los animales tanto en los laboratorios farmacéuticos, de producción y de cosméticos.

Echegaray dice que es un mal menor que no se puede evitar. No es necesaria la experimentación en los animales. Estamos en el siglo XXI y se avanzó sobre métodos alternativos como los cultivos celulares y los ordenadores matemáticos. Por ejemplo, en Luxemburgo se están usando tejidos artificiales, tanto de células cerebrales como de piel artificial para hacer estudios sobre la toxicidad de determinados elementos. Además este tipo de métodos alternativos son menos costosos.

Uno de los métodos que se pretende usar en este proyecto de ley es la vivisección, es decir, seccionar vivos a los animales. Muchos ignoran lo que pasa en las mesas de experimentación y en las salas de los laboratorios donde el sufrimiento de los animales llegan a limites terribles. Pero no se escuchan sus voces, no se ven sus ojos desorbitados y el cambio de sus facciones ante semejante horror. Son seres que sienten y sufren.

A perros de determinadas razas les ponen máscaras atadas a su cabeza aspirando detergentes para medir su grado de toxicidad. La cosmética utiliza las partes más sensibles del cuerpo del animal, por ejemplo, a los conejos les aprisionan sus cabezas con un cepo para probar artículos de belleza en sus pupilas.

En Argentina la ley 14.346 –que data desde 1954– regula los malos tratos y actos de crueldad a los animales. Los animales son violados en cuerpo y alma. Hay que tener mucho corazón para poder soportar semejantes atrocidades. Esto es maltrato animal y se prohíbe.

Hay que parar este proyecto de ley porque una vez que son sancionadas tienen un enorme tiempo en el cual no son modificadas. Este proyecto de ley no solo puede ser usado en la experimentación sino también en la docencia. Es sádico lo que el género humano puede hacer con los animales.

Hoy: Nancy cuenta con tu ayuda

Nancy Pugliese necesita tu ayuda con esta petición «@gabimichetti NO a la ley de experimentación de animales en Argentina». Unite a Nancy y 34,070 personas que firmaron hoy.