Entregar el Premio Princesa de Asturias al deporte a Javier Fernandez Lopez

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Los deportes minoritarios son más minoritarios, si cabe, en España. Es un pez que se muerde la cola: si no hay deportistas, no hay instalaciones, y si no hay instalaciones, apuntarse a esos deportes resulta carísimo, por lo que hay pocos deportistas.

En este caso, Javier Fernández ha conseguido una gesta histórica: es SEIS veces consecutivas campeón de Europa y DOS veces campeón del mundo, a parte de otros DOS bronces mundiales y múltiples medallas en campeonatos internacionales. Todo debido a un esfuerzo increíble, no sólo de él, sino de su familia, que lo dejó ir al extranjero sin, ni siquiera, tener la mayoría de edad. Prácticamente solo, sin un euro en el bolsillo, y sin más ayuda que la de algún pionero, todo para intentar algo que parecía una quimera.

Y, POR SI NO FUERA BASTANTE, ACABA DE CONSEGUIR LA MEDALLA DE BRONCE DE PATINAJE ARTÍSTICO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PYEONGCHANG. HACE POCO MAS DE 48 HORAS

La petición tiene por objetivo poner en el punto de mira a aquellos jóvenes y a sus familias que se proponen abrir nuevos caminos en el desafío competitivo que no sea de aquellos deportes que conoce todo el mundo y, sobre todo, sin apoyo institucional y/o económico. A los valientes que emprenden una nueva aventura sin más fortuna que su propio talento.
A la lucha desigual de David contra Goliat en la que, a veces, como hemos podido comprobar esta semana, gana David.

Esta petición la hacemos varias entidades/personas: Foro Peña Ariquitaun (www.patinajeartistico.es Sports On Ice, Invernia, Hielo Español (www.hieloespanol.es GallegoStudio, Photobooks profesional, José Gallego y, por supuesto, yo.

Petition to award Javier Fernández with the Princess of Asturias Award for Sports for the present year.

Minority sports are even more minor in Spain. It is like a fish biting its own tail: if there are no athletes, there are no facilities, and, without those installations, the practice of the sport becomes more expensive, resulting in even less athletes.

Thus, Javier Fernández has achieved an extraordinary and historical feat, winning SIX consecutive European championships and TWO world championships, besides TWO more bronze world medals and multiple medals in international competitions. All due and thanks to an incredible effort, not only from him but also his family, who let him go abroad when he was still a minor, all alone, without money and almost no help, except for some pioneers on a wild-goose chase.

AND, IF THAT WERE NOT ENOUGH, HE JUST WON THE FIGURE SKATING BRONZE MEDAL IN THE WINTER OLYMPIC GAMES 2018 HELD IN PYEONGCHANG, KOREA. LITTLE MORE THAN 48 HOURS AGO.

This petition aims to spotlight all those young athletes and families trying to open new and challenging roads in minority sports without any support from federations or other official organizations, and to promote monetary support from institutions for those who embark in new adventures with nothing more than talent.
In the unequal fight of David against Goliat, as we were lucky to witness, sometimes David wins the fight.

This petition is requested by the following entities/people: Foro Peña Ariquitaun (www.patinajeartistico.es Sports On Ice, Invernia, Hielo Español (www.hieloespanol.es GallegoStudio, Photobooks profesional, José Gallego and, of course, myself.

Hoy: Alicia cuenta con tu ayuda

Alicia Carabousse necesita tu ayuda con esta petición «Fundación Princesa de Asturias, Federacion Española de Deportes de Hielo: Proponemos entregar el Premio al deporte de este año a Javier Fernandez Lopez». Únete a Alicia y 5.304 personas que ya han firmado.