Petition Closed

Las vecinas y los vecinos de Tres de Febrero nos dirigimos a ustedes con el objetivo de hacerles saber, nuevamente, que estamos indignadas e indignados porque, como es de público conocimiento, los hechos delictivos en nuestros barrios van en aumento.
Desde hace varios años se han comunicado reclamos y se ha participado en reuniones distritales y municipales, asambleas y demás acciones, pero las autoridades no han presentado soluciones efectivas. Esto hace que se violente el estado de derecho de la ciudadanía para habitar los espacios públicos y privados con tranquilidad y seguridad, ya que a pesar de contribuir con los requerimientos del sistema en términos tributarios y demás obligaciones ciudadanas, nos vemos impedidas e impedidos de transitar con libertad espacios que deberían colaborar con el desarrollo de nuestra calidad de vida.
Es injusto que nuestros hijos, hijas y nuestros mayores no puedan disfrutar de plazas ni actividades de esparcimiento al aire libre dada la violencia continua en nuestras calles: robos, asaltos, abuso, asesinatos…
Es injusto que el conjunto de las trabajadoras y trabajadores de todas las áreas no podamos salir de nuestras casas y regresar sin tener que pensar que quizás en el camino, o peor, en nuestras propias viviendas, podemos sufrir hechos delictivos.
Es injusto que haya personas que aun sigan perdiendo su VIDA por hechos evitables…
Ante esto, exigimos que se considere con URGENCIA gestionar políticas que garanticen el tratamiento integral de la seguridad en la región, con visibilidad efectiva. Adjuntamos firmas de vecinos y vecinas que comparten este reclamo y están comprometidos/as a seguir luchando por lo que nos corresponde.

Letter to
Ministerio de Justicia y Seguridad Dr. Ricardo CASAL
URGENTE: Gestionar políticas que garanticen la SEGURIDAD en la región.