Firma, #LlenguaValenciana no es dialecto del catalán. Paremos la suplantación #som5millons

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

ES-CASTELLANO / VALENCIÀ / ENGLISH / DEUTSCH

#som5millons de valencians. Parémoslo.

Firma en esta campaña por la Llengua Valenciana para pedir a los representantes políticos valencianos firmeza y compromiso en defensa de la lengua valenciana, y por el mantenimiento de versiones propias valencianas en webs, documentos oficiales, doblajes de películas, publicidad, traducciones de libros...

Por la diversidad, por el respeto, por la supervivencia de nuestro idioma en proceso de substitución progresiva, por el derecho que nos reconoce el Estatuto para vivir plenamente en valenciano, por la lengua viva de la calle y de casa, por la dignidad de nuestra cultura espoliada y de nuestro pueblo sometido.

En Valencia sufrimos especialmente la estrategia política  en favor de los ficticios "Paises Catalanes", y que empieza por la CULTURA. (Video CAMINO A LOS PAISES CATALANES)
Por tanto, queremos hacer llegar la exigencia, de una vez por todas, tanto a la Generalidad Valenciana como al Gobierno de España, de que;

En Valencia y resto de su «Comunitat», quisiéramos la DIFERENCIACIÓN TOTAL de Valenciano y Catalán en todos los ámbitos, empezando por estas medidas:

- Extinción de la Academia Valenciana de la Lengua "AVL". Quitar las "Normas de Castelló del '32", de base catalanista. Traspasar competencias a la Real Academia de Cultura Valenciana "RACV". Devolviendo a la situación inicial a nuestro Estatuto de Autonomia. El cual fue cambiado engañandonos a todos los valencianos, haciendo realidad el "Pacto del Majestic" o "Pacto de Reus".

- Comienzo de trámites para la creación de una Cátedra de Lengua Valenciana(restablecer la FUNDADA EN 1918 con la base de la Normativa del Catedrático y Filólogo de prestigio y valenciano, Don Lluis Fullana), en el sistema Universitario Valenciano, regida por las Normas de El Puig." Y creación de Facultades de Filología Valenciana en todas las Universidades del territorio Valenciano.

- Registro de un Código ISO. Inclusión del Valenciano como opción de idioma en buscadores de internet, navegadores, sistemas operativos de los dispositivos electrónicos como son Android, IOS o Windows. También en las APPs más populares y de las principales compañías de banca, eléctricas y servicios, comercio online, portales de las administraciones públicas, redes sociales, etc.

- Vigilancia y depuración de la catalanización que sufren los autores y exponentes de la cultura valenciana, como Ausias March, Isabel de Villena, etc. en páginas de consulta tipo Wikipedia, Cervantes Virtual, etc. Pues en ellas, los muestran como exponentes de la “Cultura Catalana”.

-Y ensalzando y poniendo en valor el Siglo de Oro de la Lengua Valenciana" de manera diferenciada a la literatura catalana.  Pues todos sus autores, afirmaban escribir en Lengua Valenciana, y no en catalán.

Les reclamamos también que detengan la manipulación de la conciencia lingüística valenciana, y paren el proceso de asimilación y mutación que está afectando a nuestro idioma secular, para convertirlo en lo que nunca ha sido.

Plantémonos ante acciones como la última campaña pancatalanista de la Plataforma per la Llengua (catalana) contra nuestro derecho a mantener vivo el valenciano, a pesar de los intentos de anexión por el catalán.

Pretender que el idioma valenciano puede sobrevivir como parte de la "riqueza" de la "lengua catalana" es un engaño: la realidad demuestra que no se respetan las características del valenciano, y se avanza en la convergencia hacia el catalán estándar. Criminalizar la "fragmentación" es un atentado contra el derecho de los valencianos a codificar, estandarizar, preservar, desarrollar y promover nuestra lengua, sin interferencias inducidas o forzadas. O se le da al valenciano un tratamiento de lengua a todos los efectos (com sucede con el gallego respecto del portugués, al noruego respecto del danés, y tantas otras lenguas) o ya no será el valenciano.

El valenciano no es un dialecto. El valenciano ha sido, es y continuará siendo una lengua.

Valenciano, valenciana, amante de la libertad y la diversidad frente al totalitarismo, ¡firma!

@llibertadors #llibertadors

El VALOR de ser VALENCIANS ¡PAREM EL PANCATALANISME!

- BUSCA EN GOOGLE: "Change Llengua Valenciana"

- FIRMA ACÍ:

#ValencianLanguageIsNotCatalan #ValenciaIsNotCatalonia #ReinoValencia #RegneValéncia #KingdomOfValencia

#LlenguaValenciana #NdP #RACV #som5millons

Apoyándonos en: