Arganzuela necesita equipamientos sociales y no centros comerciales

Arganzuela necesita equipamientos sociales y no centros comerciales
Por qué es importante esta petición
NO A LA RECALIFICACIÓN DEL PARQUE DE DELICIAS
La Asociación Vecinal Planetario y la Asociación Vecinal Nuevo Legazpi (anteriormente Plataforma Vecinal Calle Ónice) pedimos tu firma para frenar el atropello que supone la revisión del Plan General Urbanístico (ahora en proceso de información pública) que pretende ceder al sector privado los terrenos que actualmente están destinados a equipamientos educativos y deportivos para el barrio, situados próximos al Museo del Ferrocarril.
Si no manifestamos nuestra oposición, los especuladores inmobiliarios harán su agosto al tiempo que se priva al barrio de equipamientos básicos.
MÁS INFORMACIÓN
El vigente Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 destina 58.000 metros cuadrados de los terrenos situados en las proximidades del Museo del Ferrocarril (el llamado Parque de Delicias) a mejorar las dotaciones del barrio. Supone esto un reconocimiento explícito a la falta de equipamientos de los nuevos barrios de Delicias y Legazpi, que han visto crecer exponencialmente su población en los últimos quince años sin que ello se haya acompañado de dotaciones básicas.
El actual Avance de la Revisión del Plan empeora la situación considerablemente. Se reducen los espacios disponibles para dotaciones al proponer que los terrenos del Parque de Delicias se compartan con “actividades económicas” (ver Tomo IV de la Memoria del Avance de la RPGOU: Propuestas Estratégicas, pág. 210).
En el mismo sentido, el Ayuntamiento apuesta por seguir masificando las instalaciones existentes y futuras al sugerir que la falta de suelo para dotaciones en Arganzuela obligará a “combinar usos en las mismas parcelas o edificaciones” (pág. 218).
El Avance del Plan en ningún momento detalla qué parcelas van a dedicarse a dotaciones.
Exigimos, por tanto:
a) que los terrenos de Delicias se destinen a dar respuesta a las necesidades reales de la población
b) y que el Plan Urbanístico especifique claramente qué parcelas se reservan para cubrir la falta de dotaciones del barrio.
La planificación de Madrid no puede hacerse en los despachos. Somos sus habitantes los que debemos marcar cuáles han de ser las prioridades de los gobernantes municipales.
No son centros comerciales lo que hace falta en la zona sino un instituto, un centro de salud, un polideportivo, una piscina cubierta, una piscina de verano (hay una única piscina descubierta para los 154.000 vecinos de Arganzuela) y una biblioteca. También vendría bien contar con escuelas de idiomas, música o danza.
Vínculo al Avance del Nuevo Plan de Ordenación Urbana (ver págs. 199-217):
Nuestra campaña en la prensa
http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=21&id=351467
La noticia de La Voz de Arganzuela y la FRAVM podéis leerla en este vínculo:
http://antenametales.blogspot.com.es/2014/03/la-voz-de-arganzuela-recoge-las-quejas.html