MANTENER AL EQUIPO MONARCAS MORELIA EN LA CIUDAD QUE LO VIO NACER, CRECER Y CONSOLIDARSE

MANTENER AL EQUIPO MONARCAS MORELIA EN LA CIUDAD QUE LO VIO NACER, CRECER Y CONSOLIDARSE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Humberto Garrido ha iniciado esta petición dirigida a FIFA y

                                                                

Enrique Bonilla Barrutia                                                                                             

Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA.                                                                                                                              Presente.                                                                                                                                                             

Respetable señor Bonilla, sabemos que todas las acciones que desarrolla la liga que usted preside, van encaminadas a generar experiencias inolvidables en sus clientes principales que somos nosotros, los aficionados al futbol.

El futbol, además de ser un negocio - espectáculo, (como usted y la asamblea de dueños lo conciben), es también un fenómeno social, deportivo y cultural. Para algunos aficionados, un equipo de futbol representa identidad y valores que los definen dentro de la sociedad en que vivimos. Para otros es un escape, un aliciente y una esperanza, que ayuda a enfrentar los retos que presenta la difícil realidad que vivimos en México.

La directiva de Monarcas Morelia anunció el lunes pasado, el inicio de los trámites ante la Liga que usted preside y la Federación Mexicana de Futbol, para cambiar su sede a la ciudad de Mazatlán.

Tenemos conocimiento de que lo anterior obedece a inconvenientes no resueltos entre el gobierno del estado de Michoacán y los directivos de Monarcas Morelia, situación que derivó en la intención de mover la franquicia a otra ciudad.

Mañana 4 de junio, se cumplen 70 años de tener futbol profesional en nuestra querida ciudad de Morelia. El antecedente del equipo Monarcas Morelia nació en 1974, en el formato de una asociación civil (Atlético Morelia AC), fundada por 33 empresarios morelianos que soñaron con devolverle a la capital michoacana el futbol profesional de primera división. Ese sueño se cristalizó el 26 de Julio de 1981, cuando el Atlético Morelia venció al Tapatío. Posteriormente, Don Nicandro Ortiz Gaspar (qepd) compró ese equipo y creo la empresa Atlético Morelia SA de CV que es la misma que años mas tarde adquirió Ricardo Salinas Pliego.

Por este medio, miles de aficionados nos dirigimos a usted y a la asamblea de dueños, con una inquietud humana y legítima, para que interceda en favor de SUS CLIENTES, los aficionados de todo México y USA, que sentimos una identidad con el equipo MONARCAS MORELIA. 

Parafraseandolo a usted, cuando ha dicho que la razón de ser de la Liga Mx son los aficionados, le exigimos que junto con los dueños de los equipos de primera división, SEAN RESPONSABLES y entiendan la importancia social que implica la permanencia del equipo Monarcas Morelia en SU CIUDAD, pero sobre todas las cosas, que RESPETEN EL HONOR DEPORTIVO.

Morelia se ha ganado todo en la cancha, sus pocos pero inolvidables campeonatos, así como sus luchas por no descender de categoría. En todos los casos, la afición ha sido parte fundamental. NO TRAICIONEN la esencia de este bello deporte.

No normalicen la VIOLENCIA, porque eso es justamente lo que están haciendo con nosotros, los verdaderos aficionados al equipo Morelia.

Esperamos que esta carta mueva su conciencia y la de los “dueños del balón”, para que NO permitan este atropello. De ser necesario, estamos dispuestos a intervenir en la negociación entre el gobierno del estado de Michoacán y los dueños del equipo Monarcas Morelia.

 Sin más por el momento, quedo a sus órdenes y en espera de su respuesta.

FIRMAN MILES DE AFICIONADOS AL EQUIPO MORELIA RADICADOS EN MÉXICO Y USA

                              

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales