Somos muchas las personas que consideramos a los animales seres sintientes, y por esto decidimos respetarlos. Por ello nos volcamos al vegetarianismo o al veganismo, y/o nos comprometemos a no asistir a espectáculos que esclavicen a los animales para nuestro entretenimiento, no vamos a zoológicos, espectáculos marinos, ni de cualquier índole donde los animales se usen como centros de atracción. Son las formas más evidentes en que uno puede actuar concientemente y decidir el respeto por los animales.

Gracias,

María Florencia Perassi

Letter to
Jefe de Departamento de Inspectoría Farm. Rodolfo H. Mocchetto
Director Nacional de la ANMAT Dr. Carlos Chiale
a/c Jefatura de Servicio de Productos Cosméticos, para la Higiene Personal y Perfumes Farm. Sandra Sara
Mediante el presente se solicita la regulación de los productos cosméticos y de higiene personal, para que se identifique si se trata de productos testeados en animales.

Esta solicitud se fundamenta en que somos muchas las personas que consideramos a los animales seres sintientes, y por esto decidimos respetarlos. Por ello nos volcamos al vegetarianismo o al veganismo, y/o nos comprometemos a no asistir a espectáculos que esclavicen a los animales para nuestro entretenimiento, no vamos a zoológicos, espectáculos marinos, ni de cualquier índole donde los animales se usen como centros de atracción. Son las formas más evidentes en que uno puede actuar concientemente y decidir el respeto por los animales. Pero al momento de comprar productos cosméticos (maquillajes, cremas, etc.) y de aseo personal (jabones, shampoos, etc.) esta elección se vuelve más difícil y evidencia una falta de regulación del producto que llega al consumidor. Por esto me parece importante que se exija a las empresas algún logo o leyenda identificando si el producto fue o no testeado en animales, y así poder elegir libremente comprarlo o no.