Petición cerrada

No más ofertas de trabajo fraudulentas.

Esta petición ha conseguido 808 firmas

Los millones de parados en España en búsqueda activa de empleo saben de lo que hablo. Día a día nos levantamos con la ilusión de poder encontrar trabajo, esa ilusión se va perdiendo a lo largo de nuestra búsqueda, cuando nos encontramos numerosas ofertas de trabajo que en realidad son timos, que te piden que hagas cursos y pagues y te aseguran puestos de trabajo que nunca llegan, ofertas a primera vista interesantes que desembocan en empleos precarios, de explotación total como es el caso de los trabajos como comercial a puerta fría, donde puedes trabajar hasta 15 horas diarias, ya que te obligan a acudir a reuniones donde dicen motivarte, y donde en realidad lo que hacen es lavarte el cerebro y aprovecharse de la penosa situación socioeconómica en la que nos encontramos millones de españoles.
Empresas que piden miles de requisitos, excluyendo a la mayoría de la población. Si tienes una carrera, necesitan que sepas más y más, que tengas masters que no pudiste pagar. Trabajos en los que te piden una experiencia de X años, y que excluyen a los jóvenes que hemos estudiado, y nos hemos incorporado hace poco al mercado laboral.
Empresas que ofrecen becas precarias, haciendo el mismo horario que los contratados, y cobrando 200 - 300 euros al mes, y que luego otras empresas no computan como experiencia laboral.
Webs donde la gente puede publicar anuncios, sin identificarse, y tú sólo tienes que dar tus datos personales y mostrar tu interés hacia ofertas de dudosa confianza, y donde, muchas veces, acabas recibiendo en tu correo electrónico numerosas proposiciones fraudulentas y correo spam.

QUEREMOS QUE EXISTA UN CONTROL SOBRE LAS OFERTAS DE TRABAJO Y SOBRE LAS EMPRESAS. QUEREMOS TRABAJOS DIGNOS. QUEREMOS QUE LOS JÓVENES DE NUESTRO PAÍS QUE HAN ESTUDIADO CARRERAS UNIVERSITARIAS NO SE VEAN EXCLUIDOS DEL MERCADO LABORAL POR FALTA DE EXPERIENCIA. QUEREMOS QUE SE CONTROLEN LAS PÁGINAS WEBS DONDE SE PUBLICAN OFERTAS, QUE SE PROHÍBAN LOS EMPLEOS DE COMERCIALES DONDE SE EXCEDAN LAS HORAS DE TRABAJO SEMANALES LEGALES. QUEREMOS QUE LAS PERSONAS ADULTAS QUE SE HAN QUEDADO EN EL PARO NO SE VEAN EXCLUIDAS DEL MERCADO LABORAL POR MOTIVO DE SU EDAD. QUEREMOS QUE LAS EMPRESAS QUE OFRECEN BECAS TENGAN UNOS MÍNIMOS DIGNOS DE CUANTÍA A PAGAR A LOS BECARIOS. QUEREMOS QUE SE INVIERTA MÁS DINERO PÚBLICO EN POLÍTICAS DE EMPLEO, QUE NO NOS MIENTAN DICIÉNDONOS QUE NO HAY DINERO, PORQUE SÍ LO HAY, QUE DEJEN DE INVERTIRLO EN ASPECTOS SECUNDARIOS E INNECESARIOS COMO FINANCIAR A LA IGLESIA O EN GASTOS MILITARES.

¡¡¡¡DENUNCIA SOCIAL!!!!

Hoy: Violeta cuenta con tu ayuda

Violeta Pigazo Nozal necesita tu ayuda con esta petición «Fátima Báñez García: No más ofertas de trabajo fraudulentas.». Únete a Violeta y 807 personas que ya han firmado.