Expropiación de TV Azteca YA!

318

¡Alcancemos 500 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

La causa

El origen de TV Azteca: En 1993, Salinas de Gortari privatizó la televisión pública mexicana, rematándola fraudulentamente a Salinas Pliego.

Durante décadas, la televisora se ha dedicado a desinformar y calumniar, difundiendo ideologías machistas, homofóbicas y conservadoras y, sobre todo, se ha encargado de destruir el pensamiento crítico de las y los mexicanos.

Sus voceros, las caras de cada programa, se encargan de ridiculizar al mexicano, normalizando así que, al encender la televisión, se nos humille en nuestras propias casas.

Este evasor fiscal se presenta como una víctima, mientras que, como dueño de Elektra, es un sicario implacable de los precios a crédito.

No solo le debe millones al pueblo de México; además, ha participado activamente en la vil campaña golpista para entregarle el país a Trump.

Por todas estas razones, exigimos al Gobierno mexicano que retire la concesión a TV Azteca, así como la expropiación de sus instalaciones y medios para convertirlos en una plataforma social al servicio del pueblo. Es imperativo que nuestros medios reflejen la diversidad y el rico tejido social que caracteriza a México.

¡Firma YA por la expropiación de TV Azteca!

avatar of the starter
Plataforma Universitaria Antiimperialista Mexicana Y Cátedra Comunista Antonio GramsciCreador de la peticiónLa Plataforma Universitaria Antiimperialista Mexicana, creada en 2025, reúne a juventudes universitarias en la lucha antiimperialista; La Cátedra Comunista Antonio Gramsci cuenta con más de 15 años de organización revolucionaria en espacios de lucha.

Las voces de los firmantes

Actualizaciones de la petición