Exigir transparencia en designación director de Facultad de Derecho UANL

257

¡Alcancemos 500 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

La causa

Como miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), lanzamos esta petición con la firme convicción de que cualquier proceso de elección o designación de autoridades universitarias debe llevarse a cabo con absoluto apego a la legislación universitaria y al derecho. Es nuestro derecho y nuestro deber exigir un proceso que garantice certeza, imparcialidad, transparencia y legalidad. Nos preocupa profundamente que recientes eventos en la designación del Director de la Facultad de Derecho y Criminología no reflejen estos valores tan esenciales para nuestra institución.

La UANL, como una de las mayores instituciones educativas en México, debe ser un ejemplo de integridad y justicia en cada una de sus decisiones, especialmente las que involucran a sus líderes. Exigimos que el proceso de selección del nuevo director sea completamente transparente, legal y ajustado a los estatutos de la universidad. Esta es una necesidad no solo para el bienestar de la Facultad de Derecho y Criminología, sino para el prestigio de la universidad en su conjunto.

Según diversos reportes, existe una falta de claridad respecto al proceso actual. Queremos asegurarnos de que todos los procedimientos se realicen de manera abierta y justa, con la participación de todas las partes interesadas. La comunidad académica debe estar informada y ser parte de las decisiones que afecten su entorno educativo. Después de todo, la calidad de la educación y el desarrollo profesional de nuestros futuros abogados y criminólogos dependen en gran parte de las decisiones que se tomen ahora.

Además, exhortamos a las autoridades universitarias a que proporcionen un espacio para el diálogo y la participación activa de estudiantes, profesores y administrativos en este proceso. Solo a través de una colaboración honesta y transparente podremos construir una universidad que respete y valore a todos sus miembros.

Firma esta petición para exigir un proceso de designación del Director de la Facultad de Derecho y Criminología que cumpla con los principios de transparencia, legalidad y respeto a las leyes y estatutos de nuestra UANL. Juntos, podemos trabajar para que nuestra voz sea escuchada y respetada.

Las voces de los firmantes

Actualizaciones de la petición