
¡¡¡Gracias!!! Ya llegamos a 229 firmas.
Esto demuestra que cada vez más mujeres en CDMX estamos hartas de que nuestros espacios de seguridad sean apropiados.
El problema es claro, los vagones exclusivos para mujeres y niñas fueron creados por una razón concreta: protegernos del acoso y la violencia sexual de los hombres. Hay que defender los límites de nuestra protección que tanto nos costó conseguir.
Exigimos:
-Una reunión inmediata con el Director General del STC Metro y la Secretaría de Movilidad.
-Que el acceso a los vagones exclusivos se determine por sexo biológico.
- Cumplimiento real de mayor vigilancia, señalética clara y aplicación estricta de sanciones (multas, trabajo comunitario o arresto) a los invasores.
-Transparencia total sobre los protocolos actuales y las cifras reales de acoso sexual en el Metro.
La seguridad de las mujeres y las niñas es una cuestión de supervivencia y de derechos basados en la realidad del sexo. No vamos a seguir calladas mientras nos quitan los pocos espacios seguros que tenemos en el transporte público.
Si eres mujer y viajas en el Metro con miedo, firma y comparte. Cada firma es una voz más exigiendo que nuestra seguridad esté primero.