Exigimos Oncólogo de Guardia Permanente (24/7) en los hospitales de Canarias

Exigimos Oncólogo de Guardia Permanente (24/7) en los hospitales de Canarias

Firmantes recientes
JAIME VICENTE MARTINEZ y 19 personas más han firmado la petición recientemente.

El problema

Al Servicio Canario de la Salud (SCS) y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias:

Los pacientes oncológicos de Canarias y sus familias nos encontramos en una situación de grave desprotección. El cáncer es una enfermedad agresiva que no entiende de horarios, de fines de semana ni de días festivos. Sin embargo, la realidad actual en nuestros hospitales es alarmante: la ausencia sistemática de un especialista en oncología de guardia para atender urgencias médicas específicas.

 

Cuando un paciente oncológico sufre una complicación grave o una toxicidad derivada de los tratamientos, el tiempo es vital. Aunque el personal de urgencias generales realiza una labor encomiable, no cuenta con la especialización crítica que requiere un enfermo de cáncer en estado crítico. Dejar estas urgencias sin un oncólogo de guardia física o localizada es una deficiencia grave del sistema de salud que pone en riesgo vidas humanas.

 

Por todo ello, los abajo firmantes exigimos:

La dotación inmediata y sistemática de un servicio de guardia de oncología (las 24 horas del día, los 365 días del año) en los hospitales de referencia de la comunidad autónoma.
Que se garantice el derecho fundamental a una asistencia sanitaria especializada, continua, digna y segura para todos los pacientes.
La salud y la seguridad de los pacientes con cáncer no pueden depender del día de la semana. ¡Firma y comparte para exigir una sanidad justa en Canarias!

88

Firmantes recientes
JAIME VICENTE MARTINEZ y 19 personas más han firmado la petición recientemente.

El problema

Al Servicio Canario de la Salud (SCS) y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias:

Los pacientes oncológicos de Canarias y sus familias nos encontramos en una situación de grave desprotección. El cáncer es una enfermedad agresiva que no entiende de horarios, de fines de semana ni de días festivos. Sin embargo, la realidad actual en nuestros hospitales es alarmante: la ausencia sistemática de un especialista en oncología de guardia para atender urgencias médicas específicas.

 

Cuando un paciente oncológico sufre una complicación grave o una toxicidad derivada de los tratamientos, el tiempo es vital. Aunque el personal de urgencias generales realiza una labor encomiable, no cuenta con la especialización crítica que requiere un enfermo de cáncer en estado crítico. Dejar estas urgencias sin un oncólogo de guardia física o localizada es una deficiencia grave del sistema de salud que pone en riesgo vidas humanas.

 

Por todo ello, los abajo firmantes exigimos:

La dotación inmediata y sistemática de un servicio de guardia de oncología (las 24 horas del día, los 365 días del año) en los hospitales de referencia de la comunidad autónoma.
Que se garantice el derecho fundamental a una asistencia sanitaria especializada, continua, digna y segura para todos los pacientes.
La salud y la seguridad de los pacientes con cáncer no pueden depender del día de la semana. ¡Firma y comparte para exigir una sanidad justa en Canarias!

Los destinatarios de la petición

Ministerio de Justicia
Gobierno de España

Opiniones de firmantes

Actualizaciones de la petición