Petición cerrada

EXIGIMOS LA CONSIDERACION DE REFUGIADA Y/O ASILADA DE YASIRA

Esta petición ha conseguido 700 firmas

Yasira es una transexual de 29 años a quien la policía de Panamá detuvo por primera vez cuando apenas tenía 17 años. Según ha contado la propia Yasira, en el año 2000,  los agentes la maltrataron  y la torturaron rociándola con gas pimienta, tirándola al suelo y dándole patadas. Durante su detención también fue sometida a descargas eléctricas. Después de un encierro de dos semanas, su madre pagó por ella una multa de 300 euros para que fuera puesta en libertad. Su único delito era ser una mujer transexual, algo que está prohibido en este país centroamericano.

Ante las numerosas agresiones sufridas en su país, no sólo por parte de las fuerzas de seguridad panameñas, sino también en su entorno social, que es el de  un país que no prohíbe la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género y en el que continúa imbricada una considerable aversión hacia el colectivo LGTB, Yasira se vio obligada a huir, llegando a nuestro país el pasado 7 de marzo. Una vez en España pidió asilo por persecución en su país debido a su identidad sexual. La solicitud fue denegada, al igual que la cautelarísima que solicitó su abogada para paralizar la expulsión.

El Gobierno español decidió su deportación incluso a pesar de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) había emitido un informe favorable para que se admitiera a trámite la petición de asilo.

Hoy: Asociación de Transexuales de Andalucía cuenta con tu ayuda

Asociación de Transexuales de Andalucía necesita tu ayuda con esta petición «EXIGIMOS LA CONSIDERACION DE REFUGIADA Y/O ASILADA DE YASIRA». Únete a Asociación de Transexuales de Andalucía y 699 personas que ya han firmado.