Petition Closed

Exigimos a @desdelamoncloa mejorar la visibilidad de la identificación de los agentes antidisturbios

Supporters
Exigimos al ministro del interior la visibilidad de la identificación de los policías y agentes antidisturbios. Exigimos que lleven la identificación impresa o de cualquier otra manera, sobre el casco, o sobre los chalecos protectores o prendas exteriores. Que no se la puedan retirar. Visibles a dos metros de distancia como mínimo. No es suficiente un recuadro en blanco de 31 x 26 milimetros como ya recoge la Ley. Los ciudadanos españoles deberíamos poder identificar con claridad a los agentes antidisturbios. El Ministerio del Interior, en una instrucción del 2007, y la Generalitat, en un decreto publicado en noviembre del 2008, establecen que todos los agentes deben llevar bien visible el número de identificación personal. Sin embargo, no es así. Cuando hay cargas policiales, tanto los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra como los del Cuerpo Nacional de Policía incumplen esas normas y actúan sin que su identificación sea visible. Bien porque se retiran la placa o porque la tapan. De este modo los ciudadanos no podemos denunciar presuntas ilegalidades o comportamientos violentos y antidemocráticos. No más #policíailegal. Actua, firma esta petición.
This petition was delivered to:
  • Antonio Camacho
  • Ministro del Interior

Marta Insultarte started this petition with a single signature, and now has 14,896 supporters. Start a petition today to change something you care about.