Petition Closed

Exige a @marianorajoy que retire su recurso contra el matrimonio homosexual

Supporters

El 30 de septiembre de 2005 el Partido Popular presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley que modificó el Código Civil español para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este recurso intentó justificarse en base a una supuesta defensa del matrimonio como institución recogida en la Constitución Española de 1978 y formada exclusivamente por hombre y mujer. Sin embargo, este recurso sirvió para ejemplificar una vez más las posturas homófobas y discriminatorias del PP y su escaso compromiso con la igualdad. Después de 5 años, y a pesar de las constantes demandas y reivindicaciones del movimiento LGTB para que este recurso sea retirado, el PP mantiene recurridos ante el Tribunal Constitucional los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales poniendo en tela de juicio nuestra dignidad como ciudadanas y ciudadanos. Es necesario seguir exigiendo la retirada inmediata de este vergonzante recurso y que el PP asuma de una vez por todas y para siempre que las personas LGTB somos ciudadanas y ciudadanos con plenos derechos reconocidos por un Estado democrático.

This petition was delivered to:

dosmanzanas.com started this petition with a single signature, and now has 35,077 supporters. Start a petition today to change something you care about.