Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 140 firmas

Estimados conciudadanos, soy Carmelo Cumbrera Santana, concejal por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe. Me dirijo a ustedes para pedirles que apoyen una moción que desde Izquierda Unida hemos presentado al Pleno Municipal y que, incomprensiblemente, fue rechazada en el Pleno por los votos en contra del Partido Popular de Lepe.

Desde hace unos meses vengo desempeñando la tarea de oposición en este grupo municipal y, lamentablemente, he comprobado que todo lo que se comentaba sobre la actitud del gobierno municipal, en cuanto a su hermetismo y negativa a informar de sus acciones a la ciudadanía, no era exagerado.

Con idea de revertir esta situación y que la actividad municipal llegue a los ciudadanos sin ningún tipo de filtro ni manipulación, presentamos una innovadora propuesta que permitiría a toda la ciudadanía acceder cómodamente al visionado de los Plenos Municipales.

No me voy a extender en esta carta explicando la importancia que tiene el Pleno Municipal como máximo órgano de gobierno local, ni hablaros de su relevancia y carácter público. Los Plenos municipales son la máxima expresión de la vida pública local y el órgano donde se aprueban o se rechazan las cosas que nos afectan como ciudadanos. También no quiero dejar de resaltar el hecho de que los Plenos son actos públicos y a los que cualquier ciudadano puede asistir, si puede desplazarse y subir hasta el salón de Plenos del Ayuntamiento de Lepe que, dicho sea de paso, no es accesible para personas con movilidad reducida. Por dichos motivos nos asombra la negativa del equipo de gobierno del Partido Popular a retransmitirlos íntegramente, sin cortes y en directo.

Me dirijo a ustedes para pedirles que apoyen esta iniciativa que, una vez puesta en marcha, servirá para avanzar en el ejercicio de las libertades democráticas de los ciudadanos y ciudadanas de Lepe, pues sin la posibilidad de tener acceso directo a la información, los leperos y leperas estamos condenados a conocer la realidad política de nuestro pueblo a través de la visión que nos llegue desde medios de comunicación privados que, ademas de interpretar y elaborar las noticias con el sesgo que eso ya supone respecto a la realidad, en su mayoría son subvencionados por el gobierno municipal, por lo que su independencia a la hora de informar queda claramente en entredicho.

La agrupación local de Izquierda Unida de Lepe no se va rendir en su reivindicación de más derechos y libertades para los ciudadanos de nuestro pueblo ni en el avance y modernización de la democracia en el ámbito local. Estamos convencidos que el ejercicio de estos mismo derechos y libertades no son posibles sin el completo acceso al conocimiento de los hechos que permiten tomar decisiones informadas

Por todo ello, desde este momento, me comprometo a volver a presentar una nueva moción para que se garantice la retransmisión integra, sin cortes y en directo de los Plenos Municipales en el momento que se consigan reunir al menos 1000 apoyos a esta iniciativa para la mejora de la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos y ciudadanas de Lepe.

*En este enlace tienes acceso a la nota integra publicada por Izquierda Unida en referencia a esta moción.

Hoy: IZQUIERDA UNIDA cuenta con tu ayuda

IZQUIERDA UNIDA necesita tu ayuda con esta petición «Excelentísimo Ayuntamiento de Lepe: Pide el Ayuntamiento de Lepe que retransmita los Plenos íntegramente y sin cortes». Únete a IZQUIERDA UNIDA y 139 personas que ya han firmado.