¡Ayuda internacional y abrogación de la Ley 741 y DS 3973!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Ya se ha perdido más de un millón de hectáreas de invaluable biodiversidad, que incluyen áreas boscosas y amenazan el parque Noel Kempff, el valle de Tucabaca, el Bosque Seco Chiquitano y una parte del Pantanal, considerados pulmones de la humanidad. 

La reacción de su Gobierno ha sido tardía, indolente e irresponsable. Es imposible esconder la relación de las normas que su Gobierno ha aprobado en los últimos meses con este desastre, nunca antes vivido en el país.

Con la reactivación del fuego el día de ayer, se ha demostrado que el país no tiene las mínimas condiciones para afrontar un incendio de estas magnitudes. Los bomberos voluntarios y los ciudadanos que se han lanzado a mitigar los incendios están completamente agotados y desesperados.

Desde hace más de 10 días que la población clama por ayuda internacional, y muchos países se han ofrecido a brindarla. Es hora de que deje la soberbia y actúe con responsabilidad en esta catástrofe. 

Por otro lado, no es suficiente mitigar el fuego, sino preservar ese espacio para asegurar su reforestación. En ese sentido, exigimos que se declare como tierras de inmovilización las áreas de bosques incendiadas, además de que la ABT presente a la población un plan de restauración forestal. 

Exigimos, además, la abrogación de la Ley 741 y del DS 3973, así como dejar sin efecto la ampliación de la frontera agrícola en suelos que no tienen vocación para ese tipo de prácticas, y anular las mil autorizaciones de asentamientos en esa zona dictadas por el INRA.

Si realmente respeta y defiende la madre tierra, actúe.