Reconstruyamos San Andrés, Providencia y Santa Catalina hacía las Energías Limpias

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

La tragedía ocurrida hace unos días en San Andrés, Providencia y Santa Catalina ha conmovido al país de forma única. La reconstrucción total para islas como Providencia representan una oportunidad única para que esta isla florezca más vigorosa que nunca y no cometa los errores del pasado a través de la eficiencia energética de las energías limpias.

Recordemos que según el BID: "el uso de combustibles fósiles para generación eléctrica en islas tiene los tradicionales inconvenientes de la emisión de gases efecto invernadero y su manipulación incrementa el riesgo de accidentes que pueden poner en peligro el delicado ecosistema del territorio".

La isla de Providencia y Santa Catalina podrían ser un ejemplo único en el mundo si ven esta oportunidad de reconstrucción para dar pasos maravillosos por el medio ambiente como transformarse en una isla 100% dependiente de energías limpias y renovables como la energía eólica, energía solar o la biomasa.

Esta es una oportunidad extraordinaria para unirnos y hacer algo increíble por estas islas trabajando de la mano de la ciencia y la tecnología para que sus 1.500 familias tengan autosuficiencia energética limpia y puedan ser una inspiración para Colombia y en el mundo en su reconstrucción.

Si el Ministerio de Ambiente, profesionales y empresas de energías renovables se unen este sueño de hacer Providencia y Santa Catalina unas islas de energías limpías lo podemos lograr. ¡Únete para pedirlo ya en esta petición!