Pedimos la dimisión de Toñi Prieto y Ana Maria Bordas, pedimos un cambio de delegación

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

11 años de fracasos, 23 años sin conseguir un top 5, 50 años sin ganar Eurovisión. Los eurofanes españoles estamos muy enfadados con TVE porque su incompetencia y su falta de interés por el festival es muy grande. Estas son las razones para firmar esta petición:

• TVE ES UN CANAL QUE SOLO LE INTERESA LA AUDIENCIA.

TVE tiene una técnica perfecta para que la gente vea Eurovisión y es crear expectación para que la gente vea el festival diciendo que España va a ganar Eurovision pero después a la hora de los votaciones lo que obtenemos es un mal puesto y una nueva decepción. ¿Por qué a TVE solo le interesa la audiencia? TVE es un canal que tiene como objetivo ganar dinero ya que es un canal manejado por el gobierno actual y por lo tanto TVE tiene miedo o no quiere gastarse el dinero en Eurovisión porque cree que va a obtener muy pocos beneficios pero nada más lejos de la realidad, el festival le aporta una cantidad mayor de dinero que la que se gasta realmente (solamente se gasta 400.000€ cuando otros países con unas economías menos potentes se gastan más dinero y esto no les supone un problema). Mientras tanto para transmitir un partido de fútbol TVE se gasta 3.500.000€, cuando un partido de fútbol aporta la misma o incluso menos audiencia que el festival y esto demuestra el desinterés que tiene TVE por el festival.

• NULA CAPACIDAD DE AUTOCRÍTICA.

Otras delegaciones como la búlgara o como la francesa se decepcionan por no conseguir un top 5 mientras que TVE se conforma con obtener un puesto 23 ya que para TVE un top 1 o un top 3 es lo mismo que un puesto 26. Aquí también se aplica el interés por ganar audiencia y no por el festival ya que a TVE no le importa el puesto sino la cantidad de gente que ve el festival. Y si un año conseguimos menos audiencia saltarán las alarmas en TVE y pedirán un cambio de delegación y esto es así. Ana María Bordas (junto a Alfred y Amaia) dijo esto: "Esto es Eurovisión y las cosas son así". Ana María Bordas, hija, que Eurovisión no es un concurso al azar, es un concurso donde se valora la canción, la puesta de escena, la escenografía, el vestuario, los cantantes, la capacidad de engrandecer la actuación, etc. Y TVE falla en muchísimas cosas y por eso no obtenemos un buen puesto en Eurovisión. TVE intenta manipularnos y mentirnos diciendo que todo ha estado perfecto, que todo ha sido maravilloso... Pero si todo hubiera estado perfecto, hubiéramos obtenido un buen puesto. Los eurofanes españoles ya no nos creemos las mentiras de TVE y sus excusas baratas que cada vez son más ridículas.

• UNA DELEGACIÓN PÉSIMA

Este es el principal motivo por el que siempre quedamos mal en Eurovisión: una delegación que no le interesa ganar el festival ni siquiera conseguir un buen puesto, que no quiere trabajar, que NO siente pasión por el festival, una delegación capaz de destrozar canciones con puestas de escena que dejan mucho que desear y que no se adecúan a la actualidad. Los eurofanes españoles estamos muy enfadados con Gestmusic que es la empresa que se ha encargado de preparar la puesta de escena de Amanecer y Tu canción. Y las dos puestas de escena han dejado mucho que desear. Además la capacidad para soportar críticas de Gestmusic es nula y su director (Tinet Rubira) no acepta ni siquiera críticas constructivas cuando él también critica bastante (este año ha faltado el respeto a Netta, representante de Israel y ganadora de Eurovisión 2018 y tambien ha criticado a Madame Monsieur). Además su prepotencia y su falta de educación no le dejan ver la realidad, él tiene que reconocer que la puesta de escena de este año ha dejado mucho que desear y no puede limitarse a decir que la puesta de escena de este año ha sido muy buena porque no lo ha sido. Han hecho una puesta de escena sosa, aburrida y por eso los eurofanes europeos no han sentido la verdadera esencia de Tu canción. Y cada año cometen los mismos errores, los mismos fallos y los eurofanes españoles ya estamos muy hartos.

• FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL CANAL.

Sin duda este es otro de los problemas de TVE: posee poca transparencia y no desvela las cuentas a tiempo. Por fin TVE ha desvelado este año las cuentas del 2016 (que tendrían que haber sido desveladas aquel año). Y TVE sabe por qué no desvela las cuentas a tiempo: porque no quieren que descubramos la cantidad de dinero que invierten en el festival.

• PRESELECCIONES DE POCA CALIDAD.

Sin duda este es el quinto problema de TVE: que no es capaz de crear preselecciones de calidad. Además estas preselecciones suelen estar amañadas. El año pasado, en Objetivo Eurovisión hubo tongo debido a que TVE puso a Xavi Martínez como uno de los miembros del jurado, un amigo de Manel Navarro que trabaja en Los40, además Manel Navarro hizo un corte de manga al público y aquí surgió la polémica. Por esta razon la polémica estaba servida y todos los eurofanes nos enfadamos. Por eso empezamos a protestar contra Toñi Prieto y Federico Llano, ¿lo peor? Que pasaron de nosotros. La polémica seguía viva y en la final de Eurovision, ¡otra sorpresa inesperada! Manel Navarro hizo un gallo en Eurovisión. Todos los eurofanes nos reíamos del gallo pero también sentíamos vergüenza ya que en ese momento pensamos que Manel Navarro hizo el ridículo y es la pura verdad.

En las preselecciones suelen haber problemas de sonido y problemas de todo tipo: en 2016 habían problemas de sonido y la preselección era en general muy cutre. Electric Nana tuvo problemas para actuar mientras que en las actuaciones de Edurne y Loreen la calidad del sonido era pésima. Además en algunas actuaciones los coros sonaban más altos que el propio cantante.

• NINGÚN TOP 5 EN ESTE SIGLO.

Muchos países como Azerbaiyán, Hungría, Suecia, Italia, Francia, Portugal, Chipre, Letonia, Estonia, Finlandia, Grecia... Han conseguido un top 5 o más de un top 5 en este siglo, sin embargo nosotros no hemos conseguido ningún top 5. Es una vergüenza ajena ya que otros países tienen interés por conseguir un top 5 mientras que TVE se conforma con cualquier puesto. El año pasado quedamos últimos y Ana Maria Bordas dijo que Manel Navarro hizo una actuación perfecta y la puesta de escena era muy buena. ¿Una actuación perfecta? Ana María Bordas creo que no escuchaste el gallo que hizo Manel Navarro en la actuación de la final.

Ya son once años fracasando y no queremos que el proximo año sea igual.

Y estas son las principales razones para apoyar esta protesta. Firma ahora para pedir la dimisión de Toñi Prieto y Ana Maria Bordas. Si nos unimos todos los eurofanes españoles lo conseguiremos.

Hoy: Ismael cuenta con tu ayuda

Ismael Villodres Cordoba necesita tu ayuda con esta petición «Eurovisión : Pedimos la dimision de Toñi Prieto y Ana Maria Bordas, pedimos un cambio de delegación». Únete a Ismael y 110 personas que ya han firmado.