Petition Closed
Petitioning Esperanza Aguirre and 1 other

Esperanza Aguirre: ¡no vamos a permitir que nos subas el transporte público! #TarifazoMadrid


Soy una chica madrileña de la generación de los 80 que estudió en la Complutense y que ahora se intenta buscar la vida donde puede como artista visual. Debido a mi ocupación necesito desplazarme continuamente, por lo que el transporte público siempre ha sido mi mejor aliado.

Desgraciadamente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado la inminente subida del precio del transporte público en mi comunidad. Este tarifazo se convierte así en una manera de equilibrar las cuentas autonómicas a costa de los de siempre: los más débiles.

Aquellas personas que como yo se ven obligadas por motivos profesionales a usar el transporte público todos los días van a sufrir así otro hachazo en sus maltrechas economías, teniendo que enfrentarse a unos precios en un servicio público básico completamente desorbitados.

En estos momentos de crisis, en el que muchos jóvenes tenemos en el mejor de los casos un empleo precario escasamente pagado, es inadmisible que algo tan básico y necesario para tanta gente se vea encarecido de esta manera.

El transporte es esencial para la vida de miles y miles de madrileños de a pie, y un componente clave para mejorar la movilidad urbana en una ciudad colapsada y completamente contaminada.

Si como yo crees que subir el transporte público es una injusticia con los más débiles y un atentado contra un sistema sostenible de movilidad urbana, firma esta petición dirigida a Esperanza Aguirre para pedirle que de marcha atrás a la subida tarifaria anunciada. ¡Entre todos podemos impedirlo!

Letter to
Esperanza Aguirre
Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre
He tenido noticia de la inminente subida del precio del transporte público en la Comunidad de Madrid que acaba de anunciar.

Este tarifazo no es otra cosa que una manera de equilibrar las cuentas de la Comunidad a costa de los de siempre: los más débiles.

Aquellas personas que se ven obligadas por motivos laborales a usar el transporte público todos los días,van a sufrir así otro hachazo en sus maltrechas economías, teniendo que enfrentarse a unos precios en un servicio público básico completamente desorbitados.

En estos momentos de crisis, en el que muchos tenemos, en el mejor de los casos, un empleo precario escasamente pagado, es inadmisible que algo tan básico y necesario para tanta gente se vea encarecido de esta manera.

El transporte es esencial para la vida de miles y miles de madrileños de a pie, y un componente clave para mejorar la movilidad urbana en una ciudad colapsada y completamente contaminada.

Por ello, le pido que reconsidere la subida tarifaria anunciada, por el bien de todos los madrileños.

Atentamente,