Petition Closed

ES IMPRESCINDIBLE DETECTAR A LOS JÓVENES CEREBROS Y PONER LOS MEDIOS PARA QUE SE DESARROLLEN. Asociación Inteligencia y Vida.

El gobierno nos bombardea con lo bien que va España considerando el mercado exterior y, no obstante, se silencian los datos de la balanza tecnológica, posiblemente porque no interesa decir que las últimas publicaciones del Banco de España arrojan unos resultados en royalties tan malos que pagamos por ese concepto el doble de lo que ingresamos, lo típico de los países tercermundistas que no invierten en investigación y hay que pagar por cada marca extranjera, por cada idea que se ha registrado fuera, por investigación e innovación de cerebros que residen en otros lugares, y el año pasado perdimos unos 1.000 millones de euros por la falta de esas patentes propias. Muchas proceden de investigadores españoles, jóvenes cerebros  que emigran a donde encuentran una salida. Nos están hipotecando el futuro.   

Los países más avanzados, como EEUU o Japón, miman a los jóvenes brillantes porque realmente son riqueza para el país, mientras que en España ni siquiera se cumplen los requisitos de las propias leyes de educación. Los padres de hijos con una alta inteligencia, si no tienen medios económicos, les espera ver, impotentes, como la capacidad de esos hijos suyos se apaga porque nadie hace nada por ellos, o peor aún, se producen deterioros psicológicos por desconocimiento.

El potenciar a la superdotación intelectual no es potenciar elitismos, es rescatar a los niños y adolescentes intelectualmente más válidos del anonimato y preparar las mentes del mañana, es decir, generar riqueza.   Pedimos las evaluaciones obligatorias para TODOS los estudiantes, con el consentimiento paterno y con personal preparado y pruebas válidas, así como la formación del profesorado.   Los cerebros de este país deben descubrirse aquí, y prepararse y ser fuente de riqueza también aquí. Por el bien de todos, apoya esta iniciativa ante el gobierno de la nación y las CCAA. 

 

This petition was delivered to:
  • Sr. José Ignacio Wert. Ministro de Educación.
    Ministerio de Educación.
  • Presidencia.
    Consejo Escolar del Estado.


    IZASKUN PALACIO started this petition with a single signature, and now has 315 supporters. Start a petition today to change something you care about.