Petition Closed
Petitioning Ana Olivera intend; Gerardo Urse y Hugo Bosca dirs de la I.M.M.

Erradicar los carros tirados por equinos de la Ciudad de Montevideo Uruguay

Los caballos mulas y burros se deben a su hábitat natural en los campos y no en el cemento de la ciudad ni tampoco portando las cargas excesivas a las que se ven obligados a transportar a diario sin importar su estado de salud, su estado nutricional, su edad ó si se trata de yeguas embarazadas, siendo sometidos a interminables horas de trabajo.
Otro motivo es evitar que se sigan produciendo interminables accidentes de tránsito que generalmente se saldan con la muerte del equino y en algunos casos con la muerte de alguna persona ó por lo menos con lesiones graves como lo ocurrido el miercoles 3 de abril en la Avenida 18 de Julio y Juan Paullier en pleno centro de la capital cuando luego de ser agredido desde un coche el caballo salío desbocado tirando a una mujer y su niña las cuales sufrieron traumatismos de cráneo, aunque como era de esperarse en estos casos la peor parte la sufrío el pobre animal que murío al chocar contra un autobus.
La declaración Universal de los derechos de los Animales que fue proclamada el día 15 de octubre del año 1978 por la Liga Internacional de lkos drechos de los Animales y aprobada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura UNESCO y por la O.N.U hace referencia en varios de sus artículos a los siguientes puntos:
Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad (atículo 3).
Todo animal tiene derecho a vivir libremente en su propìo ambiante natural (artículos 4 y 5 ).
Los animales no deben ser explotados por el hombre (artículos 2 y 10).
Los artículos de los animales deben ser defendidos por la ley como son los derechos del hombre (artículo 14).
Todos estos artículos no están presentes en el día a día de los equinos que son obligados a tirar de los carros de los hurgadosres de basura que circulan por la Ciudad de Montevideo.
Si bien los hurgadores tienen derecho a recolectar los residuos no tienen derecho a seguir maltratando a los equinos por todo lo expuesto en parrafos anteriores.
Si se erradican los carros tirados por equinos de la ciudad los ciudadanos podrán habitar una ciudad mejor , con un tránsito estará más ligero como cualquier capital de un país civilizado urbanisticamente , y los equinos en el campo que es su lugar natural para vivir.

Letter to
Ana Olivera intend; Gerardo Urse y Hugo Bosca dirs de la I.M.M.
Erradicar los carros tirados por equinos de la Ciudad de Montevideo Uruguay