Sanciones para Famisanar por negligencia médica en atención a pacientes con coronavirus.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!
¡Al lograr las 35,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Andrea Gonzalez lanzó esta petición dirigida para FAMISANAR EPS y

Desde el comienzo de la pandemia covid-19, pasaron a mi hermano a un equipo de respuesta inmediata de la Secretaria de Salud para casos covid-19 y posibles infectados. Su trabajo consiste en visitar en sus casas a estos casos (con las medidas de bioseguridad) y generar reportes de los mismos.

El día 27 de Julio mi hermano empezó a presentar síntomas de covid, de inmediato se comunicó con la EPS FAMISANAR, quienes simplemente le hicieron algunas preguntas básicas y quedaron de volver a comunicarse para brindarle asistencia médica, pero nunca lo hicieron.

Mi hermano se agravó, sus antecedentes y herencia de problemas respiratorios lo agravó mucho, a un nivel enorme de desesperación para toda la familia. Se intentó en varias ocasiones contactar a la EPS FAMISANAR y fue imposible.

Afortunadamente la familia se unió para buscar médico particular, toma de prueba de covid también particular, medicina y hasta oxígeno necesitamos. Todo lo pagamos por nuestra cuenta dado que FAMISANAR nunca respondió. Hasta el momento, los gastos ascienden al $1'500.000.

Pasó 1 MES, un mes entero donde mi hermano no podía respirar sin el oxígeno y la EPS llamó unas 10 veces haciendo las mismas preguntas y JAMÁS brindó ningún tipo de atención a pesar de la crítica situación de mi hermano.

Es inaudito que esta EPS juegue de tal forma con la vida de los pacientes. Nosotros fuimos muy afortunados por poder tener los recursos para pagar por la atención particular que requirió mi hermano, pero hay personas que no tienen recursos suficientes para buscar ayuda y si dependieran de esta EPS se mueren.

Por eso, hoy les pido que nos unamos como colombianos y denunciemos los abusos y las negligencias de esta EPS en medio de la pandemia. Necesitamos que las autoridades respectivas tomen acciones inmediatas y sancionen a Famisanar.

También, le exigimos a Famisanar que nos reembolse la totalidad de los gastos en los que mi hermano y mi familia ha incurrido para salvar la vida de mi hermano y cubrir la ausencia total del servicio de salud que la EPS debía prestar.

FIRMA y COMPARTE esta petición para exigir que #FamisanarResponda ante una terrible e irresponsable atención a los pacientes con covid.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!
¡Al lograr las 35,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!