Salvar las Cascadas de Usaquén

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

En medio de un cañón los cerros orientales se rompen para formar la Cascada la Chorrera y el Salto del Hippie. Dos caídas de agua que forman la cuenca alta del río molinos. Son un paraíso escondido y desconocido por la mayoría de los bogotanos, pese a estar a escasos kilómetros de la plaza fundacional de Usaquén.

Hoy estos maravillosos cuerpos de agua se encuentran en predios privados, lo que limita el acceso a la ciudadanía. Pero además agonizan como consecuencia de la contaminación producida por el alcantarillado comunitarios del barrio San Luis en la Localidad de Chapinero, así como el manejo de residuos de los negocios comerciales en la vía a patios.

¿Se imaginan donde pudiéramos salvar este patrimonio de todos los bogotanos? La propuesta es clara: Alcalde Peñalosa incluya estos cuerpos de agua en el Sendero de las Mariposas y recuperemos el "Camino real del Meta" que nace en la Plaza de Usaquén, pasa por el Club la Aguadora y llega a las Cascadas. Así como Chapinero tiene la quebrada "La Vieja" o "Las Delicias" en Usaquén podríamos tener este paraíso.

Necesito que me ayuden firmando, compartiendo y apoyando esta causa. ¡Solo lo logramos si le mostramos al Alcalde que lo estamos pidiendo entre todos!

Hoy: Juan David cuenta con tu ayuda

Juan David Quintero Rubio necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peñalosa Londoño - Alcalde Mayor de Bogotá: Salvar las Cascadas de Usaquén». Súmate a Juan David y 140 persona que han firmado hoy.