NO a la planta de amoniaco en el sitio Ramsar 2025, Bahía de Ohuira, Topolobampo, Sinaloa.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La Secretaría de Medio Ambiente (semarnat) ,  autorizó la instalación de una planta de amoníaco en el sitio RAMSAR 2025, violando los tratados internacionales que México suscribió, adicional a la planta de amoníaco, se pretende construir un muelle. Se cuenta con análisis de expertos de diferentes materias, que dan cuenta del grave riesgo al equilibrio ecológico,  por el impactó que tendrá este proyecto en la Bahía de Ohuira ubicada en Topolobampo, Ahome, Sinaloa, adicional al problema descrito, en esta zona hay comunidades indígenas reconocidas por el Estado Mexicano que no se les consulto, y la pesca es una de sus principales fuentes de alimentación y sustento, más de 4000 familias se vera afectadas por la alteración del hábitat de las diferentes especies que habitan, se refugian y reproducen en la bahía, en caso de existir una fuga de amoniaco el riesgo para las personas son impensables, de muerte inminente, recordemos que esta zona ha registrado sismos que nos deben alertar, este proyecto  pone en peligro la vida de miles de personas de toda la zona y el equilibrio ecológico.....AQUÍ NO

Hoy: noe francisco cuenta con tu ayuda

noe francisco borquez necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: NO a la planta de amoníaco en el sitio ramsar Bahía de Ohuira, Topolobampo, Sinaloa.». Súmate a noe francisco y 3,723 persona que han firmado hoy.