Encendido de aire acondicionado en edificios públicos solo en horas Valle.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Adriana Doge Lastre ha iniciado esta petición dirigida a Teresa Ribera y

Con el objetivo principal de la mejora de la eficiencia energética así como el ahorro generalizado de las instituciones públicas proponemos aplicar el uso del nuevo sistema de horarios y tarifas en todos los ámbitos públicos.

Las instituciones y los edificios públicos deben ser ejemplo de lo que el gobierno transmite a la ciudadanía, por eso creemos conveniente aplicar las mismas recomendaciones pedagógicas a estos espacios.

El cambio que consiste básicamente en una reestructuración tarifaria que tiene como objetivo principal la mejora de la eficiencia energética de todos. Como sabemos va a suponer una discriminación horaria en 3 periodos de energía: punta, llano y valle.

En definitiva, que se aplique en espacios y edificios públicos la misma medida pedagógica sobre el consumo de energía que el Ministro de Consumo, D. Alberto Garzón recomienda a la ciudadanía: Solo encender equipos que consumen mucha energía como aires acondicionados, lavadores y friega platos en las horas valle.

Por lo que los edificios públicos de toda España solo tendrían aire acondicionado o utilizarían equipos de alto consumo energético entre las 00:00 y las 08:00 AM como forma de dar ejemplo y continuar con esa labor pedagógica entre los ciudadanos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!