Recuperemos la pesca en Necochea y Quequén

Recuperemos la pesca en Necochea y Quequén

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
En defensa de la Banquina de los pescadores de Puerto Quequén lanzó esta petición dirigida a El presidente del Consejo Federal Pesquero Carlos Damián Liberman y

Actualmente la actividad pesquera está en emergencia en Necochea y Quequén, debido al vaciamiento de permisos de pesca que se viene dando por la compra y reventa de permisos fuera de la ciudad y de la provincia (cabe destacar que ni Provincia ni Nación otorgan nuevos desde hace años). En medio de las crisis económicas, la actividad ha sobrevivido aun sin créditos, ni préstamos, ni subsidios.

El día 22 de febrero de este año, los pescadores nos enteramos que desde el año 2019 la gerencia de la "Banquina de los pescadores" está en manos de un empresario, a quien le fue otorgado un permiso precario de tres años, para lo cual no fuimos consultados, ni siquiera informados al respecto. Esta empresa permisionaria está utilizando casi el 80% de la Banquina sin pagar ningún tributo a los pescadores, atropellándonos mediante acciones intimidatorias y ofreciendo comprar nuestros permisos de pesca, intentando debilitar aun más al sector. 

Necesitamos volver a impulsar la pesca en nuestra ciudad, ya que de las más de 45 embarcaciones pesqueras rada o ría y costeras, más conocidas como "lanchas amarillas" que supo haber en este puerto, hoy en día solo quedan 7, con riesgo de perder aun más permisos de pesca. Por esto, consideramos que el impulso que necesita el sector pesquero para no extinguirse debe venir del GERENCIAMIENTO POR PARTE DE LOS PESCADORES DE LA BANQUINA, que nos permitirá recibir beneficios de clientes externos y otros emprendimientos generadores de puestos de trabajo para los y las necochenses y quequenenses, así como favorecer el desarrollo de la pesca en todas sus ramas: saladero, taller de redería, reactivar fábricas de pescado abandonadas, vuelta de la Fiesta de los pescadores y paseo turístico, son algunas de nuestras propuestas. Es hora que desde el Estado haya políticas activas que ayuden a fomentar la actividad, para preservar los puestos de trabajo actuales y recuperar los puestos perdidos.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!