¡Nahuatzen nos necesita!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

¿Tú qué harías por defender a tu comunidad, el medio ambiente, los espacios en los que juegas, trabajas y sueñas?

José Antonio y José Luis hicieron realidad un sueño que creían imposible: vivir en una comunidad libre de violencia, con grandes bosques y donde las personas pudieran decidir su futuro en un ambiente de respeto y fortalecimiento de su cultura indígena p’urépecha.

Para ser libres, expulsaron a los partidos políticos de su comunidad y promovieron la autonomía de su pueblo. Expulsaron a los talamontes de sus cerros y lograron recuperar la paz. No podían imaginar un pueblo sin agua y sin bosques, no podían imaginar un pueblo donde no fueran las personas quienes tomaran las decisiones.

El gobierno del Estado de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles, tuvo miedo de que más comunidades siguieran el ejemplo de Nahuatzen y para impedirlo, encarceló a estos defensores de los derechos humanos.

Hoy, llevan más de dos años injustamente presos por perseguir un sueño: que Nahuatzen sea libre.

Demostrémosles  que  no  están  solos,  que  somos  muchas  y  muchos quienes exigimos respeto y libertad para quienes defienden la vida y los derechos humanos. Demostremos a las autoridades del Estado de Michoacan, que José Luis y José Antonio tienen nuestro respaldo pues defienden la dignidad y el respeto a los pueblos indígenas de México.

¡Exijamos su libertad inmediata!

#NahuatzenLibre