Petición Cerrada

Detén la discriminación laboral por motivos de orientación sexual.

Esta petición conseguió 24,035 firmas


Hace unos días el Centro Médico Puerta de Hierro despidió a Yuri Delgado, su recepcionista durante más de tres años, por el simple hecho de ser lesbiana. Sin una llamada de atención, con un trabajo impecable y el aprecio de sus compañeros y compañeras de trabajo, el hospital argumentó que el hecho de que Yuri fuera lesbiana "daba una mala imagen al hospital" y comenzó una campaña interna de acoso en su contra.

En palabras de Yuri: “Me despidieron dándome como motivo el ser lesbiana, que eso era una mala imagen para el hospital. Yo les pedí que no me quitaran mi trabajo, pues no hice nada para que se me despidiera, y su respuesta era que no había trabajo para mí en el Hospital Puerta de Hierro, que si me quedaba me harían la vida imposible”. Además, ella considera que nunca dio motivos para ser cesada de su empleo.

“Nunca hice algún acto inmoral o le falté el respeto a mi trabajo o a alguna persona. El ser lesbiana no te hace diferente a los demás, nosotras también trabajamos, estudiamos, tenemos obligaciones como todas las personas y también tenemos derecho a convivir en nuestra área de trabajo”.

Tras su despido, la joven siguió desempeñándose como asistente dentro de uno de los consultorios en el piso 10 del mismo hospital donde labora desde hace seis años, pero no conformes con despedirla injustificadamente, las autoridades del nosocomio privado agudizaron los actos de discriminación hacia su persona y continuaron amedrentándola.

Nadie debe ser perseguido, acosado o discrminado por causa de su orientación sexual o de ninguna otra causa. Los centros laborales, cualesquiera que estos sean, deben respetar la vida privada de sus trabajadores y trabajadoras y sólo atenerse al desempeño laboral.

Ayúdanos a reducir un poco más la brecha sumándote a esta causa, hoy por Yuri, mañana por todas y todos. Con tu firma le estás exigiendo al Centro Médico Puerta de Hierro:

- Una disculpa pública a Yuri y un compromiso a que un caso como el suyo nunca se vuelva a dar.

- Aceptar por parte del CONAPRED un programa de educación y sensibilización contra la discriminación hacia adentro del Centro Médico, para su personal.



Hoy Karla necesita tu ayuda

Karla Preciado necesita tu ayuda con esta petición «El Centro Médico Puerta de Hierro discrimina: conoce el caso de Yuri y firma.». Súmate a Karla y a las 24,034 personas que han firmado hoy.