Disminución de la colegiatura de la Universidad Politécnica de Tecámac

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

La comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Tecámac esta pasando por un cambio drástico, este cambio es el aumento de la colegiatura. Varios estudiantes están pasando por una situación difícil en dónde no cuentan con los ingresos económicos suficientes para poder hacer frente a este pago de colegiatura. Varios ya nos encontramos a mitad de carrera dónde perderíamos todo el progreso que llevamos.

El principal problema es la cuarentena que se está llevando a cabo en el Estado de México. Por razones de la enfermedad recientemente que afecto México, el COVID-19. Todo México fue afectado económicamente. De tal forma pedimos algo de flexibilidad departe del Estado de México, o el gobernador para que podamos obtener alguna solución a nuestro problema.

Muchos de nosotros estamos en situaciones económicas dónde no podemos pagar dicha colegiatura. La educación es esencial en nuestra formación y al tener una educación a distancia lo hace más difícil para nosotros obtener un conocimiento claro y preciso.

Nos encontramos a unos días de nuestra reinscripción por lo que fuimos enterado que el pago de la colegiatura ahora es de $2,455. tomando en cuenta la cuarentena y los problemas económicos que algunos tenemos, la universidad no tuvo alguna consideración o solidaridad para poder ayudarnos. La escuela es conformada por alumnos foráneos y otros que están independientes. Pagan sus estudios y la vez trabajan pedimos una solución lo más pronto posible.