Electricidad de calidad para San Silvestre de Guzmán

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
RAQUEL GALDAMES FERNÁNDEZ ha iniciado esta petición dirigida a EDISTRIBUCIÓN Redes Digitales S.L.

Los vecinos y las vecinas de San Silvestre de Guzmán (Huelva) denunciamos que nuestro derecho a un servicio de suministro eléctrico de calidad está siendo vulnerado por la empresa distribuidora de energía eléctrica de una forma reiterada y continuada en el tiempo.

Es en esta época del año cuando la problemática se agudiza y las instalaciones eléctricas se resienten por causa de fenómenos atmosféricos totalmente habituales y normales en esta zona geográfica.

El mantenimiento inadecuado y la falta de previsión de la compañía eléctrica, deriva en cortes de electricidad y subidas de tensión diarios. Las irregularidades y deficiencias del suministro al que la empresa distribuidora. nos tiene acostumbrados, son las causantes de importantes daños materiales y graves perjuicios colaterales derivados de la interrupción del suministro eléctrico.

En el entorno rural, cualquier avería eléctrica nos deja sin luz, sin teléfono, sin Internet e incluso sin acceso a nuestro dinero con el cajero automático fuera de servicio. Hay vecinos que hasta pierden el acceso a agua potable. Todo ello sin perjuicio de los daños en los aparatos eléctricos que por su naturaleza o circunstancias permanecen conectados a la red en el momento de la interrupción del suministro.

Inexplicables picos de tensión en horario nocturno hacen saltar automáticamente los diferenciales y causan apagones en nuestros hogares durante noches enteras hasta que al día siguiente restablecemos el servicio de forma manual.

Pero además de lo meramente material, los vecinos y vecinas de San Silvestre de Guzmán denunciamos que el deficiente funcionamiento de la red eléctrica en nuestra zona a menudo nos deja aislados e incomunicados por vía telefónica y de Internet, en tiempos de pandemia y confinamiento domiciliario por la COVID-19, sin posibilidad de contactar con los servicios de emergencias.

Por todo ello, reclamamos a la distribuidora EDISTRIBUCIÓN Redes Digitales S.L. y a las comercializadoras, que apuesten claramente por la mejora inmediata de la calidad del servicio eléctrico, a fin de minimizar las interrupciones de suministro y los tiempos de respuesta en caso de averías.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!