Que renuncie la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, por siniestro en línea 12.

Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 14 personas!
Ismael Flores lanzó esta petición dirigida para DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO (Jefa de Gobierno Cdmx) y

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, no tiene la intención de renunciar, pese a la exigencia de varios sectores de la sociedad tras el colapso en la Línea 12 del Metro que cubrió de luto la ciudad con el fallecimiento de 24 personas y decenas de heridos, entre ellos varios menores de edad.

Las miradas, inquietudes y cuestionamientos están sobre su gestión, la segunda que ejerce al frente del sistema más utilizado en la capital del país con una movilidad de unos 4.6 millones de personas cada día.

De la directora del Metro, documentos patrimoniales y de rendición de cuentas consultados por Expansión Política arrojan un perfil público difuso y con inconsistencias. La Plataforma Nacional de Transparencia —el máximo portal de consulta de datos oficiales en México— expone que su ingreso bruto es de 17,761 pesos al mes sin ninguna compensación extra.

Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 14 personas!

Difunde esta petición