0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En el restaurante Playa Tiburón usan a la especie Tiburón Gata para atraer a miles de turistas, obligando a los tiburones a mantenerse despiertos en sus horas de sueño en un espacio de apenas unos 8 metros cuadrados y cada vez que las personas desean tomarse una foto los deben sacar del agua, lo cual significa ahogarlos ya que se quedan sin oxigeno.

Los empleados aseguran que se trata de una rehabilitación de tiburones (para la cual no existe permiso alguno) y que son liberados cada 5 meses, sin embargo lugareños afirman que el tiburón más grande del lugar tiene aproximadamente 15 años en cautiverio. El pasado 4 de Mayo de 2017 activistas por medio del Frente de Liberación Animal, intervinieron para salvar a 4 de los 5 tiburones que se encontraban en cautiverio.

Cada día cientos de turistas se forman para llegar a ésta atracción, lamentablemente emocionados por una actividad tan cruel y el tiburón se halla a la merced de los humanos para llenar las mesas del restaurante y para llenar los bolsillos de propinas.

Aún no existe una petición para pedir la liberación total del tiburón, y los animales salvajes en Quintana Roo sufren constantemente. Esta petición va dirigida al Dr. Guillermo Haro Bélchez (titular de PROFEPA) y al Lic. Alejandro del Mazo Maza (titular SEMARNAT), solicitando se  garantice el bienestar animal, y exigiendo un trato digno y respetuoso,  y que no exista maltrato a los ejemplares marinos ya que no hay medidas reguladas para su exhibición.

Hoy: Mariana cuenta con tu ayuda

Mariana Guzmán necesita tu ayuda con esta petición «Dr. : Liberación del Tiburon Gata cautivo en el restaurante Playa Tiburón en Isla Mujeres». Únete a Mariana y 821 personas que ya han firmado.