MINISTRO DE JUSTICIA OBLIGARA AL TSJG AL CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA POR PREVARICACION

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


José Manuel Vaamonde Romero, 74 años, Abogado y Graduado Social desde 1970, pensionista de 601 euros mes, y vecino de La Coruña, viviendo actualmente como casi un indigente en compañía de mi familia desde mi jubilación en el mes de abril de 2012.

Consideramos que a la petición deberá acompañarla una ilustración grafica para lo cual acompañaremos la siguiente fotografía:

A)   Al fondo el autor de estas notas.

B)   A la derecha, según se la mira, la efigie más representativa de la justicia.  Esa egregia y elegante mujer vestida de largo, con una venda sobre sus ojos que le impiden ver su color y, a ella, quienes son los que discuten, pero sin favoritismos ni tampoco parcialidad.               

Sostiene una balanza en equilibrio significativa de la aplicación de la ley en su letra y en su espíritu, pudiendo procederse o no a la aplicación de circunstancias que modifiquen las responsabilidades, lo que derivara en justicia

 C)   A la izquierda de la efigie de la Justicia  aparece una espada precisamente para aplicarla con todo rigor, con mano dura o incluso, según las circunstancias, con MANU MILITARI.

D)  Al centro de la fotografía repetimos la balanza, pero aislada y de mayor tamaño, de la que hemos ocupado uno de sus platillos con dinero, dejando el otro en vacío.

En este momento nos agradaría conocer que es lo que tu situarías en el platillo vacío frente al poder del dinero, interesándonos tu contestación o bien con tu nombre o en forma anónima.  Pedimos tu colaboración: ¿Cómo puede equilibrarse el poder del dinero y con qué?

 E)    Por último, a la izquierda, aparece un gran yate de super lujo, surcando las aguas más difíciles con toda seguridad y venciendo cualquier temporal: Injusticias, corrupción, paro, contratos de trabajo basura, jubilaciones irrisorias y, en suma, desinterés total por parte de los políticos hacia los ciudadanos que les han votado, con alejamiento, cada vez mayor, del BIEN COMUN.  

Para el autor el yate representa el AUTENTICO ESTADO DE DERECHO DEMOCRATICO, en tanto que, comparativamente, el ESTADO DE DERECHO ESPAÑOL encaja en lo manifestado en el apartado D) anterior.

Causa: Inspección de hacienda relativa al IRPF en periodo comprendido entre los años 1992/1996.

Instada y finalizada la vía administrativa contra hacienda (Juez y parte) y habiendo intervenido el tribunal económico administrativo regional de Galicia, dependiente igualmente de hacienda, todo ello con propuesta de resolución por parte del inspector de 100.075,67 euros, a abonar por Vaamonde.

Finalizada la vía administrativa anterior entre hacienda y Vaamonde, este acudió al Tribunal Superior de Justicia de Galicia en busca de la tutela judicial efectiva que impone el artículo 24 de nuestra constitución española a jueces y magistrados.

La sentencia de este último procedimiento fue en parte favorable y dispuso la anulación del procedimiento administrativo sancionador de hacienda, devolución de las cantidades embargadas a una hija paralitica cerebral y devolución, igualmente, de todas las cantidades retenidas por hacienda para compensar una deuda inexistente.

Nada de ello se cumple al corriente año 2017, de ahí que pidamos al EXCMO SR. RAFAEL CATALA POLO su intervención, toda vez que hacienda nos ha reconvertido en deudores en lugar de acreedores de dicha institución estatal, debiendo dejar de proceder al embargo actualmente de bienes, dinero etc,etc, cuando existe una sentencia del alto TRIBUNAL GALLEGO dando la razón a Vaamonde contra la actitud mostrada por hacienda.

En definitiva, tanto hacienda estatal como el Tribunal Superior de Justicia de Galicia incurren no solo en un delito de prevaricación por impedir la ejecución de una sentencia, sino también violan otros artículos del código penal, del que nos puede servir como ejemplo el 410 y siguientes y concordantes.

Nuestra petición es importante para recuperar el estado de derecho democrático, con separación de sus poderes y que los jueces no sean " Propuestos por la clase política", sino que deberán ser y actuar independientemente, es decir, que debemos recuperar el DERECHO FUNDAMENTAL CONSTITUCIONAL DE LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA impuesta a la judicatura y en favor de los ciudadanos (art. 24 de nuestra constitución).



Hoy: Jose Manuel cuenta con tu ayuda

Jose Manuel Vaamonde Romero necesita tu ayuda con esta petición «.Don Rafael Catalá Polo: MINISTRO DE JUSTICIA OBLIGARA AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA AL CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA POR PREVARICION.». Únete a Jose Manuel y 28 personas que ya han firmado.