SALVEMOS LA SANIDAD PÚBLICA. SALVEMOS EL ROSELL (CARTAGENA)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

No sé qué lleva pasando desde hace unos años que todo ha cambiado. Y es un auténtico desastre.

Gobierno tras Gobierno siempre las mismas promesas y las mismas mentiras.

Voy a centrarme en un caso general y también en un caso particular.

Hace pocos años cerraron el HOSPITAL UNIVERSITARIO SANTA MARÍA DEL ROSELL de la provincia de Cartagena, para construir un complejo hospitalario dónde no se aclara ni Dios. Todo muy bonito por fuera, las instalaciones impecables, ( excepto en la sala de espera... ) pero a la hora de la verdad es un caos total. Primero porque pilla muy lejos de la ciudad y lo segundo porque, para rematar, los precios del parking son desorbitados. Cómo tengas una urgencia ya te puedes buscar bien la vida: si consigues que te lleve un vecino incluso puede llegar a ser un “problema” para ambos, ( depende de la confianza y amistad que tengas con esa persona ), si no tienes ni un “duro” o te quedas en casa agonizando o vas arrastrándote con el dolor a cuestas kilómetros y kilómetros de carretera sin apenas luz para llegar al Hospital y como llames a un taxi te clavan 10 € a la ida y lo mismo de vuelta aproximadamente ( depende de dónde te pille es más caro o más barato, pero ronda por lo mismo. ) Una vez allí  te hacen pasar a un BOX ( el despachito de toda la vida ¡vamos! ) dónde lo más seguro, es que te atienda una becaria de Atención Primaria ( médico de cabecera ) a quien le tienes que explicar qué te pasa porque no sabe más que lo que ha aprendido en los libros de medicina de la Universidad y tiene nula experiencia con los diferentes casos de los pacientes ( cada enfermedad, aunque sea la misma, se manifiesta de diferentes formas en cada persona ) o con alguien que tiene muy pocas ganas de trabajar.

( Os juro por mi santa madre y mi amado padre, requiescat in pace, que me sucedió la última vez que estuve en urgencias de madrugada [ a cualquier otra hora también sucede... ] y me quedé a cuadros. Ni siquiera me dio el parte de urgencias acreditando que había estado allí. No quiero ni siquiera imaginar lo que habrán vivido y visto ustedes... )

¡¡¡ Con mucha suerte das con un buen médico !!!

Después te puedes tirar de dos a seis horas en la sala espera hasta que te llamen, y tampoco es que te vayan hacer nada del otro mundo, no. Eso ni se te ocurra pensarlo. A mi, personalmente, aún no me han realizado una resonancia magnética...  No digo más. Y la cosa se puede ir agravando y, de hecho, se está agravando día a día al punto de que empezé pudiendo caminar con especial dificultad al principio y alguna que otra “molestia” y ahora tengo que ir en una silla de ruedas a ratos: a ratos sí, a ratos no. ( Me dijo el fisioterapeuta que tengo que andar aunque fuese poco a poco. )

No obstante el dolor es el mismo. En mi caso particular estoy con una fuerte contractura desde la primera vértebra del cuello hasta el hueso sacro desde el mes de diciembre de 2017. Apenas he llamado porque las veces que lo he hecho/intentado o te enfadas con ellos o les tienes que amenazar con lo que sea porque a tu casa no están por la labor de ir salvo que sea en casos muy, pero que muy excepcionales. Y si llamas al 112, parece que ni siquiera te estén escuchando porque les explicas las cosas y le dices lo que quieres y lo que no quieres y hacen lo que a ellos les da la real gana.

Pero lo mío no es tan grave: el gran problema es que está muriendo y empeorando muchísima gente a causa de la mala praxis tanto del 112, como del Hospital Universitario de Santa Lucía. Como pueden imaginar, ésto no sólamente está ocurriendo en mi provincia sino a nivel general en toda España porque LA SANIDAD da auténtica pena.

Ahora parece ser que tienen que pagar unos 600 € al día por cama y/o ingreso hospitalario ( no conozco la cifra exacta. ) Primero: no “sé” de dónde sacan ese dinero y segundo: no “sé” en qué lo invierten. He llegado al punto de tener que amenazar con “suicidarme“ y ni con esas te hacen caso. O estás “in extremis” o a punto de morir... Bueno... y a lo sumo, porque ya te duele la boca de explicar y enfadarte una y mil veces con los operadores del 112, te mandan a la policía ( CNP )  o a los locales ( Cuerpo de Policía Local de Cartagena ) a tu casa porque la ambulancia o no la mandan ni de coña o puede tardar de 2 a x horas, y ya te puedes dar por “servido”. Y es que ellos interpretan las cosas como quieren. Y luego el/la desquiciad@ eres tú si te enojas. ¡Por supuesto!

Tal vez quieren dejarle todo el trabajo a los de la MORGUE...  Tampoco lo tengo demasiado claro.

Como decía líneas arriba, mi caso no es tan grave: hay gente con enfermedades muy complicadas, y muy pero que muy importantes; incluso con cáncer o algo peor que por no haber podido ser atendidas en su momento se ha “torcido“ tantísimo el asunto que...  Después se lavan las manos. Cómo se cubren entre ellos aquí no ha pasado nada.

Es por eso EXIJO al Presidente del Gobierno Don Pedro Sánchez Castejón, al Ministerio de Sanidad y al Gobierno de España en general una REFORMA GLOBAL de la SANIDAD en España y principalmente de los complejos hospitalarios para que todas las personas de cualquier raza, edad, religión, nacionalidad, credo o estado civil puedan recibir la misma atención con la misma urgencia, igualdad, humanidad y profesionalidad que todos los demás ya que somos personas y no números en una máquina, un papel o un ordenador. De hecho el 112 es un teléfono de emergencia que no cumple la función de “EMERGENCIA”.

P.D.: ¿POR QUÉ ES NECESARIO REABRIR EL ROSELL Y HABILITARLO?

Si bien, es verdad que era un edificio antiguo, mas lo podían haber restaurado y todos tan contentos. No hubiese habido ningún problema.

Recuerdo perfectamente las cosas buenas y las cosas malas, pero sobre todo recuerdo las buenas: estaba en el centro de Cartagena con lo cual no tenías que coger ningún taxi para desplazarte hacia allí; se podía aparcar en cualquier sitio ya que había aparcamiento de sobra tanto en el complejo hospitalario como en la calle ( y en calles circundantes ) o en el Centro Comercial que hay justo al lado. Había PROFESIONALES de primera ( había de todo un poco pero sobre todo abundaba lo bueno ) con auténtica vocación de médicos, en lugar de lo que hay ahora que se conforman con ser funcionarios públicos y tener una paga de por vida; atendían las urgencias correctamente, ( si bien no siempre se respetaba el orden de llegada porque hay “urgencias” y urgencias en las que puedes perder tranquilamente la vida ); te atendían correctamente y, a tenor de repetirme, lo hacían con profesionalidad y auténtica vocación; ni siquiera era necesario llamar al 112 porque podías contactar tranquilamente con el hospital y te mandaban una ambulancia dónde te aplicaban los Primeros Auxilios si era necesario o te llevaban y atendían cuando llegabas. Bien es cierto que había que esperar como en todos los Centros Estatales que son públicos, pero eso era lo de menos.

La maquinaria médica que han llevado al complejo hospitalario de Santa Lucía la podían haber instalado perfectamente en el Rosell, ya que hay sitio de sobra. El dinero que han invertido inútilmente en llevarla hasta aquella zona se lo podían haber ahorrado y mejorado las instalaciones del ROSELL debido a que hay sitio de sobra y no gastarlo en “a saber qué“...

Bien es claro que todo no era perfecto pero, desde luego, dista muchísimo de lo que hay ahora. Quisiera agregar que cuando lo cerraron estaba la alcaldesa doña Pilar Barreiro Álvarez, del Partido Popular, conocida por tod@s por todas y cada una de las imputaciones que lleva a sus espaldas ( por poner un ejemplo “La Púnica” ) y de las que todavía no se ha hecho justicia. ¡Es una auténtica vergüenza!

Se han realizado manifestaciones, Cartagena entera se ha movilizado, se han recogido firmas que han acabado finalmente en el mismísimo Ayuntamiento trituradas en la máquina de algún despacho o dejadas en el olvido, etcétera , etcétera, etcétera.

Y yo me pregunto: ¿De verdad tenemos que consentir todo esto? ¿Cuánto más tiempo tenemos que estar lidiando y peleando por algo que es de TODOS? ¿Acaso La Sanidad no es un tema a debatir en el Congreso de los Diputados día sí día también? Quizá me hago demasiadas preguntas para algo tan obvio.

Las personas tenemos derecho a hablar, a denunciar, a protestar... por lo que es injusto. El pueblo tiene el poder de cambiar el rumbo de las cosas y librar la batalla para redimir al mundo de los “locos”, como diría Patti Smith. Tenemos voz y voto y queremos que las promesas que hicieron en su día y que se siguen haciendo se cumplan.

No se puede jugar con la salud de las personas porque, evidentemente, sin salud no hay nada y es un deber que hay que respetar y aplicar correctamente. Simple y llanamente es un DERECHO HUMANO: El derecho a la salud.

(Artículo 25.
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar...
 [Declaración Universal de los Derechos  Humanos~

¿Tenemos que seguir luchando por lo que es, evidentemente, de manual? Está claro que no vamos a cesar en el empeño.

Podría escribir y contar muchísimo más, pero creo con todo ésto la exposición está clara.

Muchas gracias por llegar hasta el final y leerme.

Hoy: Remedios cuenta con tu ayuda

Remedios Sánchez Amorós necesita tu ayuda con esta petición «Don Pedro Sánchez Castejón: SALVEMOS LA SANIDAD PÚBLICA. SALVEMOS EL ROSELL (CARTAGENA, MURCIA)». Únete a Remedios y 252 personas que ya han firmado.