Intendencia de Montevideo: la CASA SALVO ES PATRIMONIO y debe ser PROTEGIDA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!

Ubicada en 18 de Julio 2187 esq. Alejandro Beisso, la vivienda Salvo es una de las más notables de la principal avenida de nuestro país.

Construida hacia principios del siglo XX por el ilustre arquitecto Elzeario Boix, se destaca por su extraordinaria fachada rematada por un singular mirador; dominando la atención del tramo y caracterizando el entorno.

Si bien su valor arquitectónico y patrimonial es evidente, el predio fue vallado para demolerla. En cumplimiento de la resolución n° 3095/01, que establece que "las construcciones anteriores a 1940 que se ubiquen frente a avenidas, bulevares y ramblas” son objeto de especial consideración; solicitamos a la Intendencia de Montevideo y a la Junta Departamental de Montevideo que dispongan una medida cautelar URGENTE para evitar posibles tareas de demolición. Su fachada puede y debe ser conservada.

El patrimonio arquitectónico de Montevideo es una de las mayores riquezas de Uruguay. Este tipo de obras son los pilares de nuestra identidad cultural y el principal atractivo de nuestra capital. En las últimas décadas se han demolido cientos de edificios de insustituible valor; un proceso de degradación irreversible que en los últimos años se ha propagado hacia zonas que no cuentan con inventarios de protección patrimonial.

Necesitamos medidas urgentes para proteger el destacado legado arquitectónico que nos queda. Reconocer y dar protección a las obras que son patrimonio, pero que aún no han sido reconocidas como tal.
El derecho que tenemos como montevideanos a conservar nuestro patrimonio arquitectónico tiene que estar por encima de los intereses económicos de unos pocos.
 No se construye un futuro mejor demoliendo nuestra historia.

Intendencia de Montevideo: la CASA SALVO ES PATRIMONIO y debe ser PROTEGIDA

Hoy: Basta de Demoler Montevideo cuenta con tu ayuda

Basta de Demoler Montevideo necesita tu ayuda con esta petición «.@Dmartinez_uy @montevideoIM La CASA SALVO ES PATRIMONIO y debe ser PROTEGIDA». Unite a Basta de Demoler Montevideo y 8,182 personas que firmaron hoy.