Dejen entrar urgente a mis hijos al país, vía terrestre

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.

Omar Turcumán lanzó esta petición dirigida para Dirección Nacional de Migraciones y Consulado Argentino en Valparaíso

Mis hijos (18 y 13 años) están varados en Chile y quieren volver a Argentina (Mendoza) para reiniciar sus clases en forma presencial. Tanto la Dirección de Migraciones como el Consulado Argentino en Valparaíso, le niegan el reingreso al país a dos niños que necesitan volver a las aulas para continuar con sus estudios y no perder el año escolar por "ausentismo". La primera solución que me dieron fue volver vía aérea (Ezeiza o Aeroparque), para lo cual compré 2 pasajes con fecha 25 de julio, éste vuelo fue cancelado. Ahora me dicen que debo comprar 2 nuevos pasajes, pero no hay vuelos disponibles hasta el día 10 de agosto, con lo cual, siempre y cuando el vuelo no se cancele, perderán 3 semanas de clases, con la consecuencia del caso, que sería la pérdida del año escolar. La solución a éste inconveniente es muy simple, los deben dejar volver vía terrestre (Paso Cristo Redentor) a Mendoza, a lo cual se oponen las autoridades argentinas aduciendo que las "excepciones" para poder hacerlo son sólo por problemas de salud de un pariente directo. Por este Paso, cruzan más de 25.000 camiones cada mes, lo que hace ridículo impedir el cruce de 2 menores con urgencias por educación, por seguridad y sobre todo, familiar.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!