Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.060 firmas!

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Infanta Leonor de Montecarmelo, justificamos la presente petición en los dos siguientes puntos:

1. Colapso del IES Mirasierra y lejanía IES ISaac Newton.

Para el próximo curso 2014-2015, el IES Mirasierra va a sufrir importantes problemas para absorber la demanda proveniente de los tres CEIP bilingües a él adscritos: CEIP Infanta Leonor, CEIP Mirasierra y CEIP Alhambra, llegando incluso, en la fase de inscripción provisional, a dejar a más de una docena de alumnos sin matrícula, tal y como ya ha ocurrido. Esta situación se va a ver agravada en los próximos cursos, ya que de los tres CEIP anteriores, el CEIP Mirasierra y el CEIP Alhambra ya cuentan con promociones completas bilingües (tres líneas, con más de 75 niños). El CEIP Infanta Leonor sacará en 2015 a más de 50 niños, con vistas puestas al 2016 donde ya será una promoción completa bilingüe.

A lo anterior se une la lejanía del otro IES bilingüe asignado, el Isaac Newton, que se encuentra, no ya a una distancia considerable de Montecarmelo, sino que debido al aislamiento urbano de este barrio (rodeado por la M-40, M-607 y Avda. Cardenal Herrera Oria), complica en demasía a las familias el trayecto hacia sus instalaciones educativas.

2. Defensa de una Enseñanza Pública.

Al fin y al cabo, las familias apostamos por objetivos reales que no son otros que los encaminados a la defensa de una enseñanza pública, gratuita y de calidad.

Hoy: PLATAFORMA cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA POR UN INSTITUTO DE SECUNDARIA PÚBLICO EN MONTECARMELO necesita tu ayuda con esta petición «Dirección Área Territorial Madrid Capital: Construcción de un Instituto de Educación Secundaria Bilingüe en el barrio de Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo, Madrid)». Únete a PLATAFORMA y 1.059 personas que ya han firmado.