Petition Closed
Petitioning Sr. D. Rafael Louzán

Diputación de Pontevedra: Queremos un refugio de animales, no una perrera

Diputación de Pontevedra: queremos un refugio de animales, no una perrera En la asociación Protectora de Animales de Cambados llevamos 13 años recogiendo, recuperando, rehabilitando y consiguiendo nuevos hogares para los animales abandonados en la comarca del Salnés, en Pontevedra. Realizamos terapia con animales abandonados del refugio en centros de autismo y de discapacitados, formamos animales abandonados como perros guía... Y todo ello de forma completamente altruista. Cuando los ayuntamientos de la zona construyeron un nuevo centro de recogida de animales abandonados, nosotros presentamos el único proyecto válido para gestionarlo, con un proyecto que fue calificado de “pionero e ideal”. Sin embargo las puertas del centro nunca llegaron a abrirse por falta de presupuesto y la Mancomunidad nunca finalizó el proceso de concesión. Ahora la Diputación Provincial de Pontevedra quiere abrir finalmente el refugio, pero niega cualquier relación con las gestiones realizadas por la Mancomunidad con nuestro refugio para gestionarlo hace más de un año. La Diputación va a abrir un nuevo concurso para su gestión, abierto a empresas, cuando sabe perfectamente que una protectora de animales no tiene capacidad para hacer frente a los avales y garantías que exige este tipo de concurso. Los refugios para animales deberían estar gestionados por asociaciones de personas que aman y respetan a los animales, y no por empresas privadas que buscan hacer de ello un negocio, y simplemente recogen y sacrifican animales sin ningún tipo de miramientos. Gestionar este refugio nos permitiría ayudar a más animales y crear un “Centro de Recuperación y Reinserción Animal” con actividades y acciones sociales orientadas a todas las edades y colectivos especiales, convirtiéndolo no solo en algo mejor que una perrera sino en un centro pionero a nivel autonómico y estatal. Que además sería autofinanciable en un plazo de 24 a 36 meses desde su apertura suponiendo por tanto un ahorro para la Administración Pública. Pero la Diputación no nos quiere recibir, nos niegan la oportunidad de demostrárselo y nos hacen competir con empresas privadas y semipúblicas de recogida y tratamiento de animales en las que predomina el beneficio económico. Lo que pedimos es que se respeten las gestiones realizadas por nosotros sobre dicho centro, se respeten nuestros derechos sobre el proyecto realizado que intenta plagiarse y se de una oportunidad al derecho a la vida de los animales y no a que sean condenados a ser sacrificados a los 20 días. Apoyad nuestra causa. Vamos a impedir que un centro que debería proteger a los animales se convierta en un mero matadero.
This petition was delivered to:
  • Sr. D. Rafael Louzán
  • Presidente de la DIPUTACION PROVINCIAL DE PONTEVEDRA

PROTECTORA ANIMALES CAMBADOS started this petition with a single signature, and now has 4,208 supporters. Start a petition today to change something you care about.