Petition Closed
Petitioning Alcalde de Cartagena Dionisio Vélez Trujillo and 3 others
2 responses

@DionisioVelez Implemente el programa de sustitución de vehículos de tracción animal.

Serían mucho los beneficios de la sustitución de vehículos de tracción animal son muy buenos, tal vez mayores que los perjuicios.

En primer lugar se mejora el tránsito de las ciudades, el aseo de las mismas y los estándares de salubridad en espacios públicos; en segundo lugar, esta sustitución ayuda a combatir el trabajo infantil, la recolección selectiva de residuos es la segunda causa de trabajo infantil en América Latina; en tercer lugar, estos planes mejoran la vida de los recolectores y recicladores pues pueden realizar su trabajo de una forma más organizada y humana. A su vez podemos dinamizar la economía local apoyando empresas regionales como lo son la fabrica motocicletas y motocarros.

Si se logra el fin de la tracción a sangre, podremos mostrarle a los visitantes de la ciudad, calles más descongestionadas, una visión más moderna y más culturizada; un lugar más limpio, para la comodidad de los ciudadanos y de forasteros. Un lugar donde los niños entiendan que los animales y su medio ambiente merecen todo nuestro respeto y que somos su voz de exclamación, no es lo mas conveniente ver crecer nuestros hijos observando escenas violentas, sangrientas y abusivas contra la naturaleza.

Letter to
Alcalde de Cartagena Dionisio Vélez Trujillo
Gobernador Gobernación de Bolivar
Transito y Transporte Cartagena de Indias Transito y Transporte Cartagena de Indias
and 1 other
DATT
Estimados Alcalde de Cartagena Dionisio Vélez Trujillo, y señor gobernador de Bolivar Juan Carlos Gossaín,

Reciban un cordial saludo,

Me dirijo hacia ustedes para pedirles que por favor se tome la iniciativa en la ciudad de Cartagena de Indias de suprimir la utilización de caballos, mulas y burros en labores de transporte.

En gran parte del área metropolitana de la ciudad de Cartagena se puede evidenciar la utilización de la tracción a sangre como medio de transporte, y también podemos notar el sufrimiento de estos animales cuando son castigados por no poder arrastrar pesadas cargas de 200 o 300 kilogramos amarrados en su lomo. Es triste ver que muchas personas no se concientizan por esta situación, sin embargo yo como ser humano siempre he pensado que siempre hay opciones como se hizo en Bogotá, en Cali, Manizales y ahora en Barranquilla, entonces también podemos implementarla en Cartagena.

En los lugares en donde se han hecho programas de sustitución se ha generado un cambio en la forma en que los ciudadanos y visitantes miran la ciudad. Este cambio le da mayor dinamismo, genera más cultura y más turismo, aparte de que hace que la ciudad se vea más atractiva y a su vez consigue evitar el sufrimiento a un buen número de animales que son utilizados para halar carretas con grandes pesos. Los beneficios de la sustitución de vehículos de tracción animal son muy buenos, tal vez mayores que los perjuicios.

La solución existe, necesitamos es iniciativa y apoyo por parte de las autoridades locales, la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolivar y sus secretarias.

Muchas gracias.

Sinceramente,